martes, 8 de noviembre de 2011

sacarracatelas América Latina acelera los despliegues de HSPA+

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Abuela que si BELLEVUE, Wash & México D.F – Noviembre 8, 2011 – América latina está presenciando una aceptación creciente de las tecnologías de banda ancha móvil HSPA+, con tres redes comerciales más lanzadas en Argentina, Uruguay y Paraguay durante la primera semana de noviembre. Hay 66 redes HSPA en la región, de las cuales 25 se actualizaron ya a HSPA+ y están comercialmente disponibles en 17 países, informa 4G Américas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías del 3GPP.

"HSPA y HSPA+ están empujando la revolución de la banda ancha móvil en América latina al brindar las bases para la provisión de servicios de datos a alta velocidad en smartphones (teléfonos inteligentes) y otros dispositivos sofisticados como tabletas", afirmó Erasmo Rojas, Director para América Latina y el Caribe de 4G Américas.

Según un estudio reciente de Yankee Group, las ventas de smartphones como porcentaje del total de ventas de terminales en América latina aumentarán del 3 por ciento en 2008 a un porcentaje previsto en el 19 por ciento en 2011.

El ímpetu creciente de los despliegues de HSPA y HSPA+ les está brindando a los latinoamericanos modos rápidos, sencillos y eficientes de conectarse a la banda ancha móvil para usos profesionales y personales de servicios y aplicaciones de valor agregado. Al 2T 2011, los operadores informaban que un promedio del 22% de la facturación mensual provenía de servicios de datos. El total de suscripciones a servicios inalámbricos en América latina superó los 615 millones en el 3T 2011, según estimaciones de Informa Telecoms & Media. UMTS-HSPA+ representa el 11 por ciento del total de suscripciones en la región (a septiembre de 2011) y para el término de 2016 se prevé que UMTS-HSPA+ representará una participación de mercado del 50 por ciento de todas las tecnologías inalámbricas de la región.

"HSPA+, con su ecosistema en constante evolución y crecimiento, está pasando a ser ubicua en las ciudades principales de toda América latina y está preparando el terreno para futuros despliegues de LTE a partir de 2012, a medida que los operadores obtengan acceso a nuevos recursos de espectro," añadió Rojas.

El éxito de la evolución de HSPA está preparando el camino a las pruebas y lanzamientos de LTE previstos en muchos países de América latina a partir del 2012. Con la disponibilidad de nuevo espectro en 1,7/2,1 GHz, 2,6 GHz y pronto en 700 MHz, LTE ha sido ya probado en 11 países de América Latina, con lanzamientos potenciales en Colombia, México y Puerto Rico durante el primer semestre de 2012. Ya hay 37 operadores de 15 países de la región comprometidos con el despliegue de LTE, a la espera de la adquisición de recursos de espectro.

Mundialmente, hay más de 400 redes HSPA, 168 de las cuales están actualizadas a HSPA+, mientras el estándar del 3GPP continúa evolucionando a mayores velocidades y menor latencia. La evolución técnica del 3GPP de las versiones del Release 7 al Release 10 ha llevado las tasas de datos máximas teóricas de HSPA de 14 Mbps a 168 Mbps. Las optimizaciones continuas en el Release 11 del 3GPP nuevamente duplicarán esta capacidad a una tasa de datos teórica máxima posible de 336 Mbps. Para conocer más acerca de la Evolución HSPA, descargue una copia de cortesía del reciente libro blanco de 4G Américas, The Evolution of HSPA: The 3GPP Standards Progress for Fast Mobile Broadband Using HSPA (La evolución de HSPA: el avance de los estándares del 3GPP para banda ancha móvil veloz con HSPA), de www.4gamericas.org.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario