martes, 8 de noviembre de 2011

Abuela que si PRESENTAN PROYECTO DE LECTURA MAESTROS DE ENSENADA EN SÉPTIMO ENCUENTRO NACIONAL

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua ENSENADA, B.C., MARTES 08 DE NOVIEMBRE DE 2011.- A través del Programa Nacional de Lectura (PLN) el Sistema Educativo Estatal (SEE), participa en el Séptimo Encuentro Nacional de Acompañamiento del Programa Nacional de Lectura, del 8 al 11 de noviembre de este año en la ciudad de México.

La delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, informó representarán a Baja California el Coordinador del PNL en Ensenada, Gilberto Medina Beltrán y la profesora Alicia Domínguez Torres, asesora técnica de la zona 048 de primarias, quien presentará un proyecto.

Domínguez Torres, hablará sobre el tema: "Activando nuestra biblioteca todos aprendemos", proyecto que nació en el ciclo 2010-2011, en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto de la zona 048, por los bajos resultados en la prueba Enlace 2010 en español, específicamente en comprensión lectora.

El propósito de éste programa de acompañamiento es abatir el rezago educativo a través de acciones como: Activar la biblioteca de aula y la Biblioteca Escolar (BE), involucrar a los padres de familia en actividades de apoyo a sus hijos, fortalecer el Perfil de los docentes a través de talleres para transformarlos en mediadores entre los libros y alumnos.

Además se implementarán las estrategias que marca el PNL para contribuir en la formación de lectores y escritores, brindarles estrategias que les permitan fortalecer sus prácticas educativas utilizando los acervos del PNL en la implementación de Proyectos propuestos por la Reforma Integral en la educación Básica (RIEB).

Para arrancar con el proyecto, primeramente en Reunión de Consejo Técnico, se organizó el trayecto, partiendo de los acuerdos y compromisos del colectivo docente, Director y Asesor Técnico Pedagógico (ATP).

Con la aplicación del proyecto se obtuvieron logros como: Mejores resultados en ENLACE, el cambio de actitud de algunos docentes, contar con un espacio exclusivo para la BE, instalación de las bibliotecas en todas las aulas, Reglamento de Biblioteca en cada grupo y en la BE, credencialización a todos los alumnos, la lectura en voz alta de profesores y padres de familia para los alumnos.

Así mismo la participación de los docentes en talleres de capacitación, Implementación de estrategia en las aulas, más alumnos que utilizan los acervos de las bibliotecas, maestros que leen más y comentan los libros de la biblioteca en lo personal, alumnos que se muestran más entusiasmados que se acercan con libertad y de una manera dinámica a los libros, entre muchos otros. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario