miércoles, 9 de noviembre de 2011

me dieron ganas de llorar PROTESTAN CENECISTAS POR FRACASO DE LA FINANCIERA RURAL

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Una amiga me contooo Miembros de la Confederación Nacional Campesina protestaron hoy por el nulo apoyo al agro de la Financiera Rural y durante un plantón realizado frente a oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público que se ubican en Plaza Inn, demandaron la desaparición y en su lugar establecer una Banca de Desarrollo, Agropecuario, Pesquero y Forestal.
Desde temprano, los productores de la CNC llegaron de distintos estados de la República: Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora y Campeche, entre otros, quienes por medio de sus dirigentes estatales se quejaron de las reuniones sin resultados con directivos de esa institución; advirtieron de revueltas por los problemas del campo y la falta de créditos; a la vez que exigieron respuestas. La CNC requiere soluciones y un claro compromiso de trabajo por parte de la Finrural.
Rafael García del Horno, secretario de Finanzas de la CNC, demandó ante los funcionarios que recibieron a una comisión de los manifestantes, que se valore a la central, porque, dijo, no es de segunda clase sino la más grande del país, por lo que se le debe atender en toda la república, pues el burocratismo mantiene sumido en el abandono a los productores del país.
Los cenecistas acusaron a Gustavo Merino, director de la Financiera Rural, de tener al agro sumido en la bancarrota, sin empleos en el agro y a punto de estallar. Si no se atiende con prontitud, insistieron, habrá crisis alimentaria que podría terminar en caos social.
Luis Madrazo Lajous, titular de la Banca de Desarrollo de la SHCP, recibió a los manifestantes, que le reclamaron la reestructuración del crédito ante los desastres naturales provocados por el cambio climático, que ha causado la pérdida del 70 por ciento de sus cultivos.
La Financiera Rural orilla a los campesinos a convertirse en ladrones y a matarse unos con otros. Su burocratismo es insoportable. Hay hambre y desnutrición. Fraudes en diferentes entidades del país.
No obstante, en el exterior del inmueble continuaban las protestas con cartelones, banderolas y la distribución de volantes con consignas del fracaso de los directivos de la Financiera Rural por su política anticampesina, que "nos orilla a convertirnos en ladrones por su burocratismo insoportable que sólo produce hambre y desnutrición".
De acuerdo con el diputado Oscar Bautista Villegas, líder cenecista en San Luis Potosí, de un universo de 5 millones de productores rurales solo 22 mil 700 son los que han recibido créditos de esta institución, lo que resulta una inconsistencia, que "lamentablemente se vive en varias dependencias del gobierno federal", afirmó.
En su opinión, dijo que se requieren nuevas instituciones, reformar otras y convertir al Estado en rector del desarrollo del campo, donde contemple una banca  de desarrollo y de fomento que lo financie a tasas preferenciales.
Esto obedece a que una banca de desarrollo rural como lo es hoy la Financiera Rural resulta un lastre para el  país. "Es una banca  que no atiende al sector social y cuando lo hace, las garantías que pide resultan realmente una ofensa para quien solicita un crédito".
Con la actual dirección de la Financiera Rural el crédito a los campesinos se ha derrumbado hasta en un 80 por ciento ya que con el Banrural hasta en 1989 se financiaba con préstamos a los productores de alrededor de 6 millones 590 mil hectáreas, cifra que en la actualidad no abarca ni siquiera los 2 millones de hectáreas.
La Financiera Rural es una banca del gobierno que no sabe para lo que fue creada, enfatizó, lo que se prueba en que sólo apoya a los productores con mejores y mayores recursos, lo que deja fuera a más de 4 millones de campesinos, la mayoría minifundistas, que configuran al sector social agropecuario del país, concluyó.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario