martes, 8 de noviembre de 2011

Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevant para lo que les voy a contar mirenRenuncia de Berlusconi reactiva Wall Street y euro

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez orale como vez que El adiós de Berlusconi motivó un mini rally en la bolsa neoyorquina, que despertó de las dudas del comienzo de la sesión. El primer ministro italiano se irá cuando se aprueben los ajustes exigidos por Bruselas y su decisión ha llevado a que los indicadores acaben con subidas que rondaron el 1%.

Al final de la segunda sesión de la semana, y tras una primera parte de sesión volátil en la que los indicadores cotizaron entre el rojo y el verde, las compras se consolidaron. El Dow Jones se anotó un 0,84%, hasta los 12.174 puntos. Más destacada fue la subida del S&P 500, que repuntó un 1,17%, hasta los 1.276 puntos. El Nasdaq Composite ganó un 1,24%, hasta los 2.727 puntos.

La noticia esperada por los mercados por fin llegó. Berlusconi dejará de ser el primer ministro italiano, en otra víctima ilustre de la crisis de deuda y política que recorre Europa. Eso sí, lo hará una vez que los ajustes pactados con la Unión Europea se hayan aprobado en el parlamento. Pero se irá.

La salida de 'Il cavalieri' supone un balón de oxígeno a Italia, que sufría con la incertidumbre y antes de la confirmación de la dimisión, veía como su prima de riesgo se disparaba hasta tocar los 500 puntos y su interés alcanzaba el 6,8%, muy cerca de niveles críticos para los expertos financieros.

El euro también celebra la marcha de Berlusconi
El euro también se animó con el desenlace de la crisis política en Italia. La salida de Berlusconi dispara a la moneda europea que se instala por encima de los 1,385 dólares, desde los 1,37 dólares en los que cotizaba. El crudo West Texas aceleró su subida con la apreciación del euro hasta cerrar al borde de los 97 dólares. Las tensiones en Irán también provocaron que el precio del petróleo repuntara con fuerza hoy.

El oro en cambio se relajó con la salida del primer ministro italiano y acabó por debajo de los 1.800 dólares, barrera que llegó a superar durante la sesión.

Los problemas en Italia han apartado de la primera plana a la crisis griega, que ya ha acordado quién será el líder del gobierno de coalición pactado entre el partido en el poder y la oposición. Papademos, exmiembro del BCE, será el encargado de liderar el gobierno de concentración.

En el plano doméstico, los inversores estadounidenses no han recibido ninguna referencia macroeconómica y la atención quedó centrada en la crisis europea. En el Dow Jones, el tirón alcista final dejó a las acciones de HP (-0,1%) como las únicas en negatibo. Los mejores valores del día estuvieron liderados por Walt Mart (+2,4%), 3M (+2,6%), JPMorgan (+2,3%), Intel (+2%) y DuPont (+1,7%).para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario