miércoles, 9 de noviembre de 2011

AH barbaros como hinchan! dejenme descansar un rato mientras tanto leanse esto NOS HA IDO BIEN EN BC CON LA PLURALIDAD POLÍTICA: CARDONA BENAVIDES

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea MEXICALI, B.C., A 9 DE NOVIEMBRE DE 2011.-El Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, ponderó los resultados actuales de la pluralidad política, particularmente los productos legislativos que se han traducido por diálogo y consenso de los poderes Ejecutivo y Legislativo, en bienestar para la sociedad en su conjunto.

En un diálogo abierto con estudiantes de Derecho de la Universidad del Valle de México, Cardona Benavides primeramente expuso un audiovisual de los avances más significativos con motivo del cuarto año de gestión del Gobierno que encabeza José Guadalupe Osuna Millán y posteriormente enlistó las bondades, beneficios y perfiles de vanguardia a nivel nacional que representan las acciones de Estado en Baja California en materia de seguridad pública y reforma política.

"Facilitar la vida de los ciudadanos es el gran objetivo de un gobernante; cuando eso no sucede, no cumple con su deber", precisó el Secretario General.

"Creo que en lo general con esta nueva pluralidad política le ha ido bien al Gobierno pero sobretodo a los ciudadanos porque hemos privilegiado el interés de la gente como se ve con la gradualidad para consolidad la gratuidad de educación media superior, el incremento sin precedentes de desayunos escolares para alumnos que lo requieran, la nueva Ley de Juventud, la creación del Instituto de la Juventud y otros productos que se han venido aprobando en el Congreso independientemente de quien lo proponga", expuso.

Cardona Benavides señaló que lo importante para el Gobierno de José Guadalupe Osuna Millán, es que el Estado favorezca a la gente y por ello se le da prioridad a la educación, la seguridad, la infraestructura y desarrollo económico, en coordinación con los poderes, los Gobiernos municipales y la sociedad en su conjunto.

Destacó a la Reforma Política como un ejemplo de trabajo conjunto en la pluralidad que es ejemplo y vanguardia a nivel nacional.

Hay que reconocer la labor de las fuerzas políticas representadas en la Vigésima Legislatura y el trabajo de consenso con el Poder Ejecutivo del Estado, ya que a nivel nacional se ha quedado corta aún la reforma política que se pretende en el Congreso de la Unión.

En Baja California será posible consolidar Gobiernos de coalición cuando el Jefe del Poder Ejecutivo no cuente con mayoría en el Congreso del Estado, situación que en el ámbito federal no ocurre y por ello impide la construcción de políticas públicas para el bienestar de los mexicanos en general.

Cardona Benavides destacó la disposición del Ejecutivo del Estado para que los legisladores ratifiquen los nombramientos de los Secretarios de Desarrollo Social y de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) y en lo general y las disposiciones de la reciente reforma política local para convalidar las candidaturas comunes a puestos de elección popular, que fortalecen los liderazgos sociales.

La reforma política también permitirá la creación del Distrito Electoral 17 en Playas de Rosarito, que privilegia y favorece el principio de mayoría relativa sobre el de representación proporcional; la facultad al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que los candidatos a puestos de elección popular registren sus promesas, sus compromisos de campaña para darles puntual seguimiento y esta instancia ciudadana en conjunto con la sociedad puedan ir calificando la actuación de los gobiernos y diputados.

También hizo énfasis en la política pública de seguridad en el Estado. Las características que distinguen la política pública en materia de seguridad en Baja California en relación al resto del país son la voluntad de los gobernantes para atacar la delincuencia común y mayor, la coordinación interinstitucional que se fortalece con la participación ciudadana a través de la denuncia anónima, el respeto a la ley y a los derechos humanos, así como el desarrollo policial mediante acciones de depuración de las corporaciones policíacas, la escrupulosa selección, capacitación y profesionalización de nuevos agentes municipales y estatales preventivos, de custodia penitenciaria y ministeriales, destacando en este escenario la creación de la Policía Estatal Acreditable.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario