lunes, 7 de noviembre de 2011

Que heavy UE aplaza a diciembre el refuerzo del fondo de rescate

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que Los países del euro no concluirán el refuerzo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) hasta diciembre, a pesar de que se considera una necesidad urgente para atajar el riesgo de contagio de la crisis a estados como España e Italia.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, anunció hoy en rueda de prensa que los ministros de la eurozona no aprobarán las directrices para aumentar la capacidad del fondo de rescate hasta finales de mes, lo que retrasará su aplicación hasta diciembre.

Los líderes del euro ya solicitaron a sus ministros el pasado 26 de octubre que completasen en noviembre el trabajo para elevar la capacidad del fondo de rescate hasta el billón de euro, frente a los 440.000 millones de euros de dotación actual, cantidad que resulta insuficiente para hacer frente a un hipotético rescate de economías grandes como la italiana o la española.

Sobre la mesa sigue la opción de acudir a la inversión externa para reforzar el fondo de rescate, a pesar de que los países emergentes se mostraron reticentes a colaborar en la reciente cumbre del G20 en Cannes.

La idea consiste en crear un fondo de co-inversión para facilitar la financiación a países que hayan firmado un memorando de entendimiento y se hayan comprometido a cumplir ciertas condiciones.

Este fondo, al contar con el respaldo del FEEF o del Fondo Monetario Internacional y reducir así los riesgos ante posibles pérdidas, atraería la inversión externa en bonos soberanos en el mercado primario o secundario.

El presidente del FEEF, Klaus Regling, distribuyó un documento para explicar las dos opciones de ampliación en fondo que aún están en consideración, la segunda de las cuales consiste en garantizar un porcentaje de las pérdidas en las que podrían incurrir los inversores en deuda soberana de países expuestos a las presiones de los mercados.

Según este modelo, un país podría emitir bonos de deuda soberana respaldados por un certificado adjunto con el mismo plazo de vencimiento.

Ambos productos serían adquiridos por los inversores como un sólo paquete, aunque todavía no se ha decidido si el certificado -que asegura la recuperación de un porcentaje aún por determinar del bono de deuda en caso de impago- podría comercializarse de manera independiente tras su emisión.

"Ambas opciones amplían la capacidad del fondo sin aumentar las garantías que deben aportar los estados miembros", indicó Regling en una rueda de prensa al término de la reunión del Eurogrupo hoy en Bruselas.

Regling sostuvo además que estos dos planteamientos podrían combinarse y que en cualquier caso ambos suponen un "apoyo inmediato y creíble".

El documento precisa, no obstante, que la decisión sobre la fórmula de refuerzo sólo podrá adoptarse después de consultar con las agencias de calificación y con los potenciales inversores y no descarta que se diseñe una solución específica adaptada al estado miembro beneficiario.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario