miércoles, 9 de noviembre de 2011

De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo AGRONÓMOS Y EX LEGISLADORES SE PRONUNCIAN POR LA NO REELECCIÓN

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez me hizo volar a Confederación Nacional Agronómica y el Foro Nacional Permanente de Legisladores pidieron al Congreso de la Unión que el tema de la Reelección sea decidido de forma correcta y no romper con el legado histórico de Francisco I. Madero, que es una de las fortalezas más importantes que tiene nuestro país, es decir, la democracia a través del Sufragio Efectivo y de la No Reelección.
En el marco de la conmemoración de los 100 años de la protesta de Francisco I. Madero como el primer Presidente Democrático de México y ante la presencia de legisladores, dirigentes, académicos e investigadores del sector rural, reunidos en la Casa del Agrónomo, la CNA y el FNPL hicieron un llamado respetuoso a los Legisladores, para que en una profunda reflexión tomen la mejor decisión para seguir en la democracia y evitar la reelección que pudiera ser vicio muy lamentable como la triste historia que se tiene antes de 1910.
Gustavo Cárdenas Monroy, Vicepresidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores, consideró que el esquema de la reelección, sin duda alguna, será un gran retroceso que nos llevaría más atrás de 1910, y recordó que esa gran revuelta social que se tradujo en un movimiento armado, precisamente por los reclamos que había como la renovación de quienes representaban a la sociedad y de quienes gobernaban.
Se busca, agregó, esquemas diferentes con más y mejores oportunidades para los mexicanos y sobre todo para las nuevas generaciones; por eso, subrayó "desde el FNPL hacemos un respetuoso llamado a quienes integran las Cámaras de Diputados y el Senado de la república, para que este tema sea atendido y sea decidido de forma correcta y no romper el legado histórico, que es una de las fortalezas más importantes que tiene nuestro país, que es precisamente la democracia a través del Sufragio Efectivo y de la No Reelección".
Por su parte, el dirigente de la CNA, Cruz Alberto Uc Hernández, al agradecer la presencia de agrónomos, académicos y dirigentes de todo el país, puntualizó que no puede pasar desapercibida esta fecha, en que el primer presidente llegó al poder por la vía del sufragio y cuyo legado le permitió a la nación gobernarse soberanamente, es un evento conmemorativo de los primeros 100 años de la democracia de nuestro país, por lo que a los agrónomos de México nos enorgullece la pasión y determinación del agrónomo Francisco I. Madero quien dejo un gran legado, el inicio del movimiento de la Revolución Mexicana y que en la conciencia de todos los mexicanos prevalezca el principio fundamental de la democracia, el Sufragio Efectivo y la No Reelección, apuntó.
A su vez, Jorge Díaz de León Valdivia, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la CNA, hizo una breve semblanza del "Presidente Agrónomo", y dijo que recordar a Francisco I. Madero es de una profunda reflexión, no solamente de la importancia que tuvo en su momento, sino de la trascendencia que ha tenido a través de la historia de nuestro país.
Más adelante, Cárdenas Monroy manifestó que el tema de la reelección preocupa a los mexicanos, porque el legado de la No Reelección ha permitido que periódicamente se esté renovando la sangre que le da sustento al desarrollo del país, además de innovación, pero sobre todo, subrayó, espacio de participación a las nuevas generaciones que históricamente han aportado progreso a México.
"Para los miembros del Foro Nacional Permanente de Legisladores, siempre será de interés estar junto con la CNA, reorientando las políticas públicas hacia el bienestar de los mexicanos, y siempre bajo los pronunciamientos de Francisco I. Madero, en su histórico Plan de San Luis, porque el desarrollo equitativo del campo mexicano es la fórmula para alcanzar la estabilidad social que tanto urge en nuestro país y el Sufragio Efectivo y la No Reelección, es el complemento que asegura la estabilidad política de nuestra nación".
Asimismo, reconoció a los agrónomos del país por su defensa entusiasta de los ideales maderistas e impulsar la busca incansable de la democracia en cumplimiento de la voluntad popular, las ineludibles demandas sociales y el mejoramiento de la organización gremial.
Por último, el diputado Víctor Manuel Galicia Ávila, con la representación del presidente de la Confederación Nacional Campesina, diputado Gerardo Sánchez García, afirmó que es un hecho que en la actualidad cobra vigencia el legado de Francisco I. Madero: Sufragio Efectivo No Reelección, porque precisamente, la Cámara de Diputados regresó al Senado el proyecto de reforma política, en donde justamente, se incluía la reelección para diputados y presidentes municipales.
Sin embargo, indicó que la sociedad debe manifestar si esta de acuerdo con esta propuesta, porque consultar a las sociedad fue la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al no haber mayoría calificada, como lo señala la Constitución, entonces se regresa la Cámara de origen, en este caso Senadores, y ahí será definitivamente donde se dará la decisión final de la reelección.
La reforma aprobada por los diputados excluyó las propuestas de reelección inmediata de diputados y senadores, de diputados locales y de alcaldes, concluyó.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario