martes, 8 de noviembre de 2011

Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros VERIFICA LA PROFEPA EL INGRESO A NUESTRO PAÍS DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Rayos Como lo viene haciendo desde hace siete años, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) puso en marcha el Programa de Verificación a la Importación de Árboles de Navidad, cuya finalidad es asegurar la calidad sanitaria de los pinos que se traigan a nuestro país, impidiendo así la introducción de plagas forestales de importancia cuarentenaria que pudieran afectar nuestros bosques.

Durante la primera semana de operación de este Programa, se han verificado 28,471 árboles, que han cruzado por las aduanas de Tijuana y Mexicali, en Baja California (53.27%); Colombia, Nuevo León (22.28%) y Nogales, Sonora (24.43%).

Hasta ahora, los inspectores de la PROFEPA no han detectado un solo caso de plaga de importancia cuarentenaria que pudiera afectar a los ecosistemas forestales nacionales, lo cual refleja un mejor cumplimiento de las leyes ambientales por parte de los importadores, resultado de los esfuerzos del sector ambiental y, en particular de la Procuraduría, por lograr que los ciudadanos tengan una conciencia ambiental y un respeto irrestricto a la legalidad.

La meta del Programa es reducir el riesgo sanitario de introducción a nuestro país de plagas asociadas a los Árboles de Navidad naturales de las especies Pinus y Abies, así como Pseudotsuga menziesii, mediante la revisión de los embarques, a través de un muestreo aleatorio y dirigido.

Como se sabe, entre las atribuciones que tiene la PROFEPA figuran las de inspeccionar, vigilar y verificar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables en materia de importación, exportación y reexportación de recursos forestales, así como su control fitosanitario, y verificar el cumplimiento de las restricciones no arancelarias de aquellas mercancías sujetas a regulación por parte de la SEMARNAT.

De este modo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente cumple con su papel de procurar justicia ambiental protegiendo los bosques nacionales y promoviendo las actividades productivas sustentables.

Cabe señalar que durante la temporada 2010, se inspeccionaron embarques por un total de 974,378 árboles. De éstos, se retornaron a su país de origen 1,672 pinos, por haber sido detectados con plagas que hubieran podido afectar nuestros bosques si se hubiese permitido su ingreso. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario