miércoles, 9 de noviembre de 2011

Que lindo La Revolución Indignada llega a México

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez me hizo reir Los "indignados" se toman el mundo, ¿y qué sucede en México? El proyecto "Not I: Prácticas espaciales en revolución", que se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, invita este viernes, sábado y domingo a participar del encuentro "La Revolución Indignada", para pensar maneras y crear bases para "indignarnos" contra la violencia que se apodera del país.

El taller es encabezado por la artista cubana Tania Bruguera, quien ha participado en la concepción y organización del proyecto Occupy Wall Street, en Estados Unidos. El módulo se desarrollará en tres fases: viernes, de 17:00 a 20 horas; sábado, de 11 a 18 horas; y domingo, de 12 a 17 horas.

"México vive una situación difícil por la ola de violencia que nos afecta. Nosotros, la sociedad civil, debemos tomar cartas en el asunto y buscar soluciones por medio de la reflexión de ideas y contraposición de propuestas", plantea la curadora Pip Day, coordinadora del proyecto.

El viernes se desarrollará la sesión "Reflexionar sobre la historia y la experiencia en movimientos sociales", mientras que sábado y domingo se efectuará el encuentro "Pensado un México Indignado". El evento será abierto a todo público. El punto de reunión para los interesados será la estela de Tlatelolco (Monumento a los compañeros caídos el 2 de octubre de 1968, Plaza de las Tres Culturas).


La iniciativa "La Revolución Indignada" forma parte del curso "Not I: Prácticas espacialese en revolución" organizado por El Instituto (www.el-instituto.com), con el apoyo de la Andy Warhol Foundation y el Patronato de Arte Contemporáneo. Se trata de una serie de talleres dirigidos a artistas, activistas, teóricos de arte, arquitectos, investigadores y otros interesados en el desarrollo de discursos y prácticas basadas en la politización de acciones espaciales y en la re-consideración de procesos históricos.

"Este curso prosigue los temas tratados en la conferencia 'Not I: Encuentro sobre arte y política', realizada en marzo pasado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en la cual tuvimos una asistencia de más de 100 personas", declara la curadora Pip Day.

"Los tópicos discutidos hasta el momento, y en especial el taller que realizará Tania Bruguera, cobran especial relevancia por el contexto actual. Vemos revueltas en España, Inglaterra, Chile, las que en su mayoría son conducidas por jóvenes que no sienten escuchadas sus demandas", agrega Pip Day.

"Por ello, cabe preguntarse qué papel jugamos en este escenario. Qué rol les corresponde a los artistas, intelectuales y gente del mundo de la cultura. Vivimos en un mundo globalizado, donde lo que sucede en un lugar, tiene repercusiones en otro, no importando cuán lejos se encuentren", añade.

El proyecto "Not I: Prácticas espaciales en revolución" continuará con el taller "Indocumentación y Desaparición", a cargo de María Berríos y David Levine y a realizarse del 25 al 27 noviembre. Posteriormente, del 9 al 11 de diciembre, se efectuará otro módulo, el que será impartido por Thomas Keenan y Oliver Chanarin.

A diferencia del encuentro de este fin de semana, estos talleres serán con cupo limitado. Las inscripciones y solicitud de informes se pueden hacer al correo info@el-instituto.com. La sede de estos módulos es el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón No. 1, colonia Nonoalco-Tlatelolco, a un lado de la Plaza de las Tres Culturas. Para más información, visita www.tlatelolco.unam.mx y www.el-instituto.com

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario