miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que Se transforma Gobierno para servir mejor a los sonorenses

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevant para lo que les voy a contar mirenHermosillo, Sonora a 9 de Noviembre de 2011.- El Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, presentó el Programa de Calidad Gubernamental Nuevo Sonora en el Registro Civil, con el cual se tiene por objetivo colocar al ciudadano en el centro del servicio y las políticas públicas del Nuevo Sonora en cuanto al servicio que presta esta dependencia.

Acompañado por el Secretario Técnico, Roberto Romero, encargado de la implementación del programa, Larios Córdova explicó que esto es parte de la transformación total y profunda de la administración pública que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés y que se traducirá para el ciudadano en una atención más cálida, rápida y eficaz con mejores resultados y adaptando la tecnología en beneficio del ciudadano.

"En la medida que este tipo de programas funcione, en esa medida el gobierno tendrá la seguridad de que estamos haciendo bien las cosas y de que estamos dando un buen servicio al ciudadano que al final del día es el objetivo de un este gobierno", agregó.

Héctor Larios destacó que además este programa estará abierto a sugerencias y opciones de los mismos ciudadanos para cambiar los trámites obsoletos, denunciar al servidor público que no cumpla bien con su trabajo y establecer nuevas estrategias que permitan una mejor atención.

Por su parte, Roberto Romero López, Secretario Técnico y encargado de la implementación del programa, explicó que esta nueva plataforma es un método científico que permitirá medir la calidad del servicio que se presta y evaluar a los servidores públicos, además de orientar el trabajo hacia resultados.

"Hemos instalado este comité en el Isssteson, en la Secretaria de Educación y en la Secretaría de Salud y hoy lo instalamos en la oficina de Registro Civil, de alguna manera estamos siguiendo el criterio de las oficinas que tiene más contacto con los ciudadanos para abarcar más pronto, más servicio, con más gente", detalló.

Amplía red de servicio en municipios
Romero López adelantó que posteriormente se aplicará el programa en la Secretaría de Hacienda y consecutivamente en el resto de las dependencias; a nivel municipal, ya se está trabajando en Cajeme, Hermosillo y Nogales y dentro de poco se sumarán los ayuntamientos de Navojoa, Guaymas y Puerto Peñasco.

Aclaró que estas medidas no engrosarán la nómina del Gobierno del Estado, sino que al contrario, permitirá detectar áreas de oportunidad para reasignar capital humano a dependencias o funciones donde más se necesitan y hacer más con menos como es la instrucción del Gobernador Padrés.

Como parte del evento, Víctor Ramírez Aguilar, director General de Registro Civil en Sonora tomó protesta a las personas que integrarán el Comité de Evaluación en las más de 100 oficialías de Registro Civil en el estado y que serán los encargados de implementar, dar seguimiento y evaluar el programa.

Durante el evento estuvieron presentes Alejandro Valdés Sonora, Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental; Enrique Mendívil, director general de Contraloría Estatal y Miguel Méndez Méndez, Director de Recursos Humanos así como el diputado David Galván Cásares.

Registro Civil una de las dependencias que más atiende a los sonorenses
Tú Gobernador en Tú Colonia: 14 mil 871 trámites gratuitamente
174 Jornadas comunitarias (diversas dependencias) otorgando 43 mil 67 servicios gratuitamente.
Programa de abatimiento de subregistro en el Estado a través de la Unidad Móvil con 5 mil registros de niños en lo que va del año.
Digitalización de 1 millón 300 mil documentos de la meta de 1 millón 600 mil para este año.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario