martes, 8 de noviembre de 2011

Quede perplejo Los médicos de la UM responden a un estudio de imagen cardiaca en un editorial de JAMA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez En los tiempos del rey Arturo... algo asi no pasaria ANN ARBOR, Michigan.—Dos médicos del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan han expresado su preocupación por las implicaciones de un nuevo estudio según el cual es más probable que los médicos refieran pacientes para exámenes de imagen de estrés cuando sus consultorios tienen las máquinas para las imágenes con el resultado de un uso excesivo debido a los incentivos financieros.

En un editorial que acompaña el estudio de la toma de imágenes en la revista Journal of the American Medical Association, el urólogo Brent K. Hollenbeck y el cardiólogo Brahmajee K. Nallamothu, argumentan que, si bien la investigación apunta a los riesgos de los exámenes en los consultorios, el incremento general en el uso de las imágenes acompaña un cambio más amplio hacia el cuidado de pacientes externos en la salud cardiaca y disminuciones sustanciales de las muertes por enfermedad coronaria.

"El incremento quizá no sea totalmente malo", dijo Hollenbeck, profesor asociado de Urología en la Escuela de Medicina de la UM. "El examen con imágenes en el consultorio ofrece numerosas ventajas potenciales que mejoran el cuidado y la satisfacción de los pacientes. Hay en esto una oportunidad del diagnóstico temprano por parte de un médico involucrado directamente en el cuidado del paciente. Y para el cuidado especializado el que todo esto se haga en un solo paso puede proporcionar un mejor acceso del paciente a los servicios terapéuticos y de diagnóstico junto con eficiencias que bajan los costos para el proveedor".

Estos beneficios potenciales se aplican no sólo a la cardiología sino también en urología, la cirugía ortopédica y otras prácticas especializadas, añadió.

Hollenbeck y Nallamothu también señalaron que algunos de los aspectos considerados por los autores del estudio han sido atendidos por reformas recientes. Los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid han reducido sustancialmente los reembolsos por varios servicios de imagen en el consultorio, incluida la prueba de estrés cardiaco. Desde esos cambios el incremento en el uso por parte de pacientes de Medicare ha disminuido significativamente (aunque esto ocurrió después del período considerado en el estudio).

Las regulaciones existentes que se aplican a las referencias propias de los médicos y los beneficios financieros resultantes, conocidas como leyes Stara, incluyen muchas excepciones debido a los matices involucrados en el cuidado clínico, apuntan los autores en la UM.

"A medica que avancemos en la era actual de reforma del cuidado de la salud debemos enfocarnos más en conseguir el precio apropiado para el reembolso por estos servicios en lugar de en la esperanza de que podamos eliminar totalmente los incentivos", dijo Nallamothu, un cardiólogo de intervención en el Centro Cardiovascular de la UM. "La mayoría de los médicos involucrados en la provisión de cuidado a los pacientes entiende los límites de la regulación, pero no es claro qué es lo que puedan hacer quienes establecen las políticas".--
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario