martes, 8 de noviembre de 2011

resucite con esto GANA DF TERRENO EN LUCHA CONTRA INSEGURIDAD: MANCERA ESPINOSA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Imaginate La Ciudad de México gana terreno en diferentes rubros en materia de seguridad pública, debido a la visión del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, lo cual se traduce, por ejemplo, que se mantenga en una línea de estabilidad el delito de homicidio y registrar descensos en el tema de robo, particularmente, en el hurto de vehículos, afirmó el Procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante su participación, hoy, en la reunión mensual de la asociación civil denominada Advancing Security Worldwide (ASIS), capitulo México.

En su ponencia intitulada Los Retos de la Procuración de Justicia y su Impacto en el Desarrollo Económico, el Abogado de la capital del país recordó que en la reunión pasada del Sistema Nacional de Seguridad Pública quedó evidenciado que el Distrito Federal mostró una línea de estabilidad en el tema del delito de homicidio, de manera congruente con la información proporcionada por el INEGI y las autoridades federales. Hoy, el Distrito Federal ocupa el sitio 24 a nivel nacional en dicho rubro, lo que nos coloca en un a situación importante.

En el tema de robo, continuó, la tendencia es a la baja, particularmente aquel relacionado con el hurto de automóviles, transporte de carga y camión repartidor. He platicado con empresarios y me dicen que aquí, en la ciudad, no tenemos una problemática como existe en otras metrópolis del país. Nosotros estuvimos básicamente en todas las casillas con tendencia a la baja y con tendencia de estabilidad, puntualizó.

Acompañado del presidente del capítulo México de ASIS, Enrique Tapia Padilla, el Titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró que los resultados se deben al enfoque del Jefe de Gobierno de mantener un mando único policial, con fuerza operativa superior a los 90 mil efectivos; a la coordinación entre las policías preventivas y de Investigación, así como a la utilización de nuevas tecnologías. En la Ciudad de México se han instalado 13 mil cámaras de video y ahora contamos con un centro de mando de alta tecnología, señaló.

En hotel de Polanco, Mancera Espinosa recordó que la dependencia a su cargo cuenta con varios operativos, como el denominado Cazadores, cuyos resultados indican descensos de hasta 40 por ciento en la incidencia delictiva en zonas problemáticas de la metrópoli. Otro dispositivo es el operativo Colonias que busca identificar sitios donde se generan brotes de violencia e ilícitos, donde operan todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Ante empresarios de servicios de seguridad privada, el Procurador de la capital de la República consideró que otro factor para inhibir el delito fue la creación y operación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia local, que cuenta con un call center y opera varios programas como son la denuncia contra la extorsión, Taxi Seguro y el acercamiento de los servicios que prestan las instituciones del Gobierno del Distrito Federal. Aunado a esta labor, la instalación de cámaras de video-vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) que logró reducir entre un 80 y 85 por ciento la incidencia delictiva.

Resaltó los logros alcanzados con la conformación de las Redes de Prevención del Delito con asociaciones, agrupaciones y vecinos que han coadyuvado a vincular las acciones de la Procuraduría capitalina con la ciudadanía.

Mancera Espinosa adelantó que el Gobierno del Distrito Federal presentará una iniciativa para tipificar como delito el uso, fabricación, comercialización, almacena y venta de insignias de corporaciones policiacas. Por otro lado, comentó que trabajan con las cámaras y asociaciones de seguridad privada para balizar los vehículos utilizados como escoltas.

Propuso a los empresarios de seguros automotrices no comercializar los vehículos siniestrados porque en ocasiones esta práctica se vuelve un incentivo para grupos criminales que hurtan unidades para clonar aquellos adquiridos a las aseguradoras. Igualmente, planteó a las armadoras rotular las autopartes, ya que de esa manera se podría enfrentar con mayor éxito el robo y almacenamiento de dichas refacciones en caso de que sean hurtadas.

Finalmente anunció que en breve la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentará el Centro de Monitoreo de la Policía de Investigación, que estará interconectado con las distintas corporaciones, incluida empresas de transporte de valores, para mejorar la coordinación y operación entre ellas.

Asistieron a esta reunión el coordinador general del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, Juan José Olea Valencia; el vicepresidente de ASIS, capitulo México, Salvador López Contreras, y el secretario de dicha asociación civil, Luis Acatitla Anguiano, entre otros.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario