martes, 8 de noviembre de 2011

Esta noche Helechos! se reprodujeron por esporas y en noticias tenemos INICIA FORO-TALLER DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros MEXICALI, B. C., A MARTES 8 DE NOVIEMBRE DE 2011.-El día de hoy inició el Foro-Taller: Participación intersectorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil, bajo la premisa de unir esfuerzos y conjuntar ideas que promuevan una cultura de erradicación de estas prácticas, así lo informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Renato Sandoval Franco, al firmar una carta compromiso con la UABC, el DIF Municipal, Sindicatos y Cámaras Empresariales interesadas en promover acciones en contra del trabajo infantil.

En el evento se efectuó la entrega de reconocimientos para los participantes del concurso de dibujo sobre el tema del trabajo infantil convocado por la Delegación Federal de la STPS en la entidad.

"Hoy nos llenan de orgullo y satisfacción los pequeños estudiantes que nos acompañan y que volcaron su creatividad para mandar el mensaje de que los niños no deben de trabajar y que en cambio deben ir a la escuela y no perder su educación, significa que en México ellos conocen sus derechos y obligaciones y en la parte que nos toca contribuir seguiremos trabajando en ese sentido," manifestó Sandoval Franco.

El funcionario expresó que el compromiso de la Secretaría es coadyuvar a eliminar el trabajo de niños y niñas con un no familiar, de los menores de 14 años y proteger a los que están en edad permisible de trabajar es decir de 14 a 16 años, los cuales lo hacen dentro del marco legal sólo con el permiso adecuado y bajo condiciones y circunstancias favorables para el menor y siempre con el consentimiento de los padres sin descuidar su educación.

Los trabajos se reanudarán mañana miércoles, ya que el Foro incluye un segundo día de actividades como dinámicas, presentación de propuestas y reuniones plenarias en la Sala Audiovisual del tercer piso del Departamento de Información Académica, edificio anexo a la biblioteca central del Campus UABC Mexicali
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario