martes, 8 de noviembre de 2011

En los tiempos del rey Arturo... algo asi no pasaria DESTINA SCT MÁS DE 288 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE LA RED CARRETERA FEDERAL EN BAJA CALIFORNIA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez A toda Ma.. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Baja California, reporta un avance físico del 80% del Programa de Conservación Carretera, el cual contó –este año– con una asignación presupuestaria de 288.5 millones de pesos.

Dentro de las acciones de este plan destacan los trabajos de mantenimiento rutinario en toda la red carretera federal conformada por más de mil 720.57 kilómetros y 126 puentes, para lo cual se destinaron 68.2 millones de pesos; mientras que para señalamiento carretero horizontal, vertical y defensa metálica se asignaron 10.6 millones.

De gran importancia resultaron las tareas de conservación periódica de 86.4 kilómetros de diversos tramos carreteros como: Ensenada-El Chinero, Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, Ensenada-Jaramillo, Mexicali-Tijuana y Tecate-El Sauzal, que representaron una inversión de 150.1 millones de pesos.

Destaca la reconstrucción de 15 kilómetros del tramo Punta Prieta-Paralelo 28, con una inversión de 46.5 millones de pesos; la recuperación de pavimento y carpeta de 14 kilómetros del tramo Ensenada-El Chinero y 41 kilómetros del tramo Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, así como la renivelación y riego de sello de 12 kilómetros del tramo Ensenada-Jaramillo.

De igual forma se atendieron cuatro puntos de conflicto, tres de ellos en el tramo San Vicente-Lázaro Cárdenas y uno más en la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del poblado La Puerta.

También se colocó riego de sello en 4.1 kilómetros del Camino La Loma-El Tigre en San Antonio de las Minas, lo que representó una inversión de 7.5 millones de pesos.

Finalmente en la llamada Ruta del Vino se inició la construcción del acceso al Museo del Vino, con una inversión de 3 millones de pesos, y se reconstruyeron acotamientos del tramo de Mexicali al Aeropuerto, para lo cual se destinaron 2.6 millones de pesos.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de construir y conservar la infraestructura carretera del estado de Baja California para construir un México más fuerte.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario