martes, 8 de noviembre de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quien sabe el caso es que Encabezan El Presidente Calderón y Gobernador Padrés cambio estructural en el mercado de gas natural

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Esto lo escuche de buenas fuentes Guaymas, Sonora, noviembre 08 de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés encabezó al lado del Presidente Felipe Calderón el lanzamiento del cambio estructural en el mercado del gas natural, donde el estado de Sonora es pionero al lograr junto con Petróleos Mexicanos utilizar el sistema de transporte sobre ruedas, que le permitirá duplicar el abasto de dicho energético en la entidad.

En el anuncio celebrado en este puerto, el Gobernador Padrés firmó junto a sus homólogos de Chihuahua y Sinaloa el acuerdo de Coordinación para el Desarrollo del Sistema Integral Norte-Noroeste.

Ahí el Presidente de México lanzó el nuevo modelo de distribución de gas natural y con la construcción del gasoducto del Noroeste que abarca los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua con una inversión de tres mil 500 millones de dólares.

"Estos dos primeros años de transición en Sonora no se podrían comprender sin el apoyo del Presidente Felipe Calderón", aseguró el Mandatario Estatal al signar el acuerdo junto a los gobernadores de Chihuahua Cesar Duarte; de Morelos, Marco Adame; y de Sinaloa Mario López Valdez, y como testigo de honor el Presidente Calderón en su tercera visita este año a la entidad y la sexta en la presente administración estatal.

El Presidente Calderón anunció que el nuevo modelo de distribución de gas natural tendrá una inversión de 10 mil millones de dólares y permitirá ampliar en más de 4 mil 500 Km las líneas de conducción de gas natural en el país, que es el equivalente a la distancia desde Tijuana hasta Cancún.

Son en total 8 proyectos estratégicos los que contempla el nuevo cambio estructural, entre ellos el gasoducto del noroeste que incluye los estados de Sonora y Sinaloa donde se prevén inversiones por tres mil 500 millones de dólares y que será detonante en ambas entidades de muchas inversiones más.


El presidente Calderón agregó que con este proyecto gana México, gana la economía y permitirá a estados como Sonora duplicar el abasto de gas natural y a otras entidades acceder a este servicio por primera vez como el caso de Sinaloa y Morelos.

Igualmente ganan los consumidores al tener un producto más limpio, más barato y más seguro.

Sonora a la vanguardia
De El Sásabe a Puerto Libertad, de Puerto Libertad a Guaymas, de Guaymas a Topolobampo y de ahí a Jiménez en el Estado de Chihuahua, comprende el gasoducto del Noroeste que permitirá transportar el gas natural desde nuestra entidad, anunció el Gobernador de Sonora.

Calificó de "histórico para México" este anunció que sin duda vendrá a potenciar el desarrollo del norte de México y sobre todo de Sonora gracias al círculo virtuoso que permitirá crear plataformas de crecimiento hacia el futuro.

"De ahí la importancia y trascendencia del anuncio que hoy viene a realizar el Presidente Felipe Calderón, para la construcción de nuevos gasoductos y el impulso a la estrategia de Gas Natural compromiso para otras regiones".

El Jefe del Ejecutivo afirmó que para lograr empresas más competitivas y con mejores salarios es necesario apostar por un mayor impulso a la infraestructura productiva de ahí la trascendencia que para sonora significa este acuerdo.

Sonora entidad pionera en transportación de gas comprimido
Jordi Herrera Secretario de Energía destacó que dentro de este nuevo cambio estructural en el mercado del gas natural, el estado de Sonora es pionero al lograr junto con Petróleos Mexicanos utilizar el sistema de transporte sobre ruedas.

Se trata de un proyecto pionero de gas comprimido por auto tanque para introducirlo en ciudades o regiones alejadas de los gasoductos.

Caso Sonora.
En Sonora gracias al fuerte impulso que el Gobernador Guillermo Padrés ha dado a este sector, el ingreso del gas natural a las regiones sur y noroeste es una realidad con lo cual se prevé que la entidad puede recibir en el mediano plazo la llegada de nuevas inversiones que generen empleos.

El pasado 19 de septiembre, el Gobernador de Sonora anunciaba que para diciembre de 2012 SLRC recibirá gas natural a través de un ducto que se construirá con una inversión de 120 millones de pesos que detonará la industria manufacturera.

El acuerdo permitirá que Grupo SIMSA inicie en breve la construcción de un ducto de 8 pulgadas de diámetro y una longitud de 44 Km que traerá el gas natural de la comunidad Los Algodones en BC a SLRC.

Con la llegada del gas natural a Sonora donde también se incluye el sur del Estado, los costos de producción de las empresas ya instaladas disminuirán en promedio 50 por ciento lo que les permitirá crecer y desarrollarse en el corto plazo.

Apenas en mayo pasado, el Gobernador Padrés anunció la introducción de gas natural en el parque industrial de Ciudad Obregón a través de un novedoso sistema que comprime el gas natural para ser transportado sobre ruedas a esa región del sur de la entidad.

Con la introducción de este servicio en la región sur de Sonora, se espera la creación de 75 mil nuevos empleos en los próximos cinco años a través de la sustitución del combustible, gas LP y diesel que utilizan las empresas para la fabricación de sus productos.

En la presentación de este programa nacional asistieron, el Director de la CFE, Antonio Vivanco, el Director de PEMEX Juan José Coppel, el presidente de la Comisión de Energía de Congreso Felipe de Jesús Cantú así como el Dirigente del Sindicato petrolero, senador Carlos Romero Deshamps.

Igualmente asistió el Presidente de la Asociación Mexicana de Energía, Jaime de la Rosa Montes, el alcalde Cesar Lizárraga Hernández, el Comandante de la IV Zona Militar, Andre Georges Foullón Van Lissum y de la IV Regional Naval Eduardo Villa Valenzuela.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario