miércoles, 9 de noviembre de 2011

habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA DOMINGOS CULTURALES EN TODAS LAS REGIONES DE LA ENTIDAD

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez me dio insomnio Santo Tomás de los Plátanos, México, 09 de noviembre de 2011.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, a partir del próximo año, se llevarán a cabo los domingos culturales en plazas públicas de todas las regiones del Estado de México.

"La cultura, la recreación y la integración familiar es muy importante, y vamos a iniciar con Santo Tomás", afirmó.

En gira de trabajo por este municipio, así como por Zacazonapan, Otzoloapan, Ixtapan del Oro y Villa Victoria, indicó que para impulsar este programa se llevarán a cabo intercambios con otras entidades, con el propósito de contar con expresiones artísticas diversas, como la Tambora Zacatecana.

Por otra parte, en Santo Tomás de los Plátanos, instruyó para que, en breve, Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y representante del gobierno estatal en esta región, inicie acciones coordinadas con el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, y las autoridades locales, con el propósito de buscar alternativas de solución a los problemas de la presa de Santa Bárbara y de falta de agua que sufren algunas familias.

"Debemos preservar nuestros recursos naturales, y sin duda esta presa de Santa Bárbara, que además de estar hermosa, de ser un atractivo turístico, nos permite alimentar los mantos acuíferos y mantener el medio ambiente de esta región", subrayó.

Asimismo, se comprometió a darle seguimiento al proyecto de una maquiladora, con el propósito de que ofrezca empleo a la gente, principalmente a las mujeres de este municipio.

En Zacazonapan, Eruviel Ávila convocó a las autoridades municipales a trabajar en equipo y ponerse de acuerdo, sin importar ideologías políticas y pensando por el bien de la gente.

"Vamos a trabajar en equipo, y yo tengo fe en que la Cámara de Diputados federal, que todos los legisladores se solidaricen con el Estado de México, ya que es la segunda entidad que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) y por ello la que más debería recibir para atender los temas de educación, salud, seguridad, entre otros.

"Vamos a seguir dando la lucha con el apoyo de los diputados y presidentes municipales de todos los partidos para que se haga justicia al Estado de México, como se lo merece", dijo en referencia a la próxima aprobación del presupuesto federal.

El mandatario mexiquense informó que, en coordinación con el gobierno municipal, se buscará apoyar a los pequeños productores, mediante la compra de sus cosechas de mango, mamey y ciruela, entre otros frutos.

Aunado a ello, el gobierno estatal les otorgará abono orgánico, fertilizantes y maquinaria, además de respaldo para asegurar cosechas, obtener créditos e iniciar proyectos productivos.

Además, el gobernador ofreció apoyo al ayuntamiento para terminar de equipar el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), a efecto de que la gente tenga un lugar digno donde recibir atención médica.

Durante el acto realizado en Ixtapan del Oro, adelantó que se entregarán 100 toneladas de cemento, con el propósito de que el gobierno municipal lleve a cabo obras de pavimentación en diversas vialidades.

En Villa Victoria, Eruviel Ávila ofreció sanear la presa Villa Victoria, para lo que instruyó a la Secretaría del Agua, a que en coordinación con el DIFEM, busque la forma de llevar a cabo las acciones que permitan evitar que el cuerpo de agua se siga contaminando.

Ahí, entregó un cheque para la adquisición de 40 toneladas de cemento y un vale para impermeabilización de la Telesecundaria 78 Adolfo López Mateos.

En los cinco municipios, el titular del Ejecutivo mexiquense entregó lentes y zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, computadoras, mobiliario a planteles escolares, así como 11 mil 750 canastas alimentarias del programa Seguridad Alimentaria y 250 pólizas de reafiliación al Seguro Popular; 24 vales para mobiliario escolar, computadoras y materiales para rehabilitar a instituciones de nivel básico.

De forma paralela a dichos eventos, se llevaron a cabo jornadas médico-asistenciales, con unidades móviles, que ofrecieron diversos servicios para proteger la salud de las mujeres, como la detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario