miércoles, 9 de noviembre de 2011

Asi fue... Establece SEC sistema de información y control para el manejo transparente de recursos de Transformación Educativa

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que Hermosillo, Sonora Noviembre 09 de 2011.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, garantizó la transparencia y una mejor aplicación de los recursos destinados a las escuelas como parte del Programa de Apoyo Escolar (PAE), tras presidir la primera reunión del Comité Técnico del Fideicomiso para la operación de dicho programa.

El titular de la SEC, acompañado de los Secretario generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Fermín Borbón Cota y Emigdio Coronado Bússani, respectivamente, así como del Presidente de la Comisión Especial de Educación del Congreso del Estado, Daniel Córdova Bon y del Diputado Carlos Rodríguez Freaner, entre otras autoridades, aseguró que el proyecto de Transformación Educativa avanza satisfactoriamente.

"Actualmente se han distribuido más de 66 millones de pesos en las 3,863 escuelas públicas de educación básica de Sonora y se encuentra en proceso la asignación final de recursos para completar los 100 millones de pesos aprobados como parte del PAE", enfatizó.

Ibarra Mendívil, recordó que el Programa de Apoyo Escolar para el mejoramiento, equipamiento y mejora de los planteles educativos, busca fortalecer la participación entre gobierno, comunidad educativa y sociedad para apoyar las acciones que docentes, directivos y padres de familia decidan para mejorar la calidad del servicio en los centros escolares.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, refrendó el apoyo del magisterio sonorense para seguir impulsando esta política educativa que fomenta la equidad y atiende de manera significativa los rezagos en materia de infraestructura.

En su intervención, el Presidente de la Comisión Especial de Educación del Congreso del Estado, reconoció los beneficios del programa de mejora educativa y subrayó la importancia de generar las condiciones necesarias para el uso correcto de los recursos a través de un diagnóstico de las medidas de operación y la aplicación de sanciones a quienes incumplan con el marco normativo.

Asimismo, el diputado Carlos Rodríguez Freaner, aseguró que el Congreso del Estado está abierto a la promoción y apoyo en la implementación de estrategias que coadyuven al mejoramiento del sistema educativo sonorense.

Destacó la coordinación interinstitucional e intergubernamental para facilitar la generación de las condiciones adecuadas en la atención de necesidades de las escuelas. Además, hizo un llamado para analizar detalles operativos del fideicomiso y sumar otros programas y apoyos dirigidos a aquellos planteles con diversos grados de marginación.

Durante la reunión se aprobó el nombramiento como Secretario Técnico del Fideicomiso del PAE al Coordinador Estatal del Programa Escuelas de Calidad, Miguel Antonio Franco Romero.

Se analizó el calendario de actividades 2011, se autorizó la tercera entrega de los recursos, así como las reglas de operación del PAE.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEC, José Alberto Ruibal Santa Ana; la Subsecretaria de Educación Básica, Shirley Guadalupe Vázquez Romero; el Presidente de la AEPAF, Noé Delgado Molina; el Delegado de la SEP, Eduardo Chávez Leal.

Asimismo, representantes de la Secretaría de Hacienda, de la Contraloría General y de BBVA Bancomer, institución bancaria responsable del manejo de las cuentas.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario