miércoles, 9 de noviembre de 2011

Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros Hablar de Dios en la vida pública

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Mi niñ@s escuchen esto MADRID, miércoles 9 noviembre 2011 (ZENIT.org).- Del 18 al 20 de noviembre, en Madrid, España, tendrá lugar el XIII Congreso Católicos y Vida Pública con el lema Libertad religiosa y Nueva Evangelización. Asisten destacadas personalidades nacionales e internacionales de la actividad política y la fe, en un evento organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (AcdP).

"Somos conscientes de que ambos temas forman parte de la preocupación pastoral de la Iglesia. Recientemente, el santo padre nos ha recordado la necesidad de la libertad religiosa como garantía de las demás libertades", afirman en su página web los organizadores sobre el lema del evento.

"Por este motivo --añaden--, pensamos que ante el reto de la Nueva Evangelización, es necesario recordar el marco político adecuado donde ésta es posible" y "no podemos perder de vista la necesidad de poder hablar de Dios en la vida pública".

La Defensora del Pueblo María Luisa Cava, el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Peña, el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano y el diplomático Francisco Javier Rupérez, entre otros, intervendrán en este congreso.

El presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU Carlos Romero, abrirá los trabajos del encuentro, organizado por la Universidad CEU San Pablo y la ACdP.

También estarán presentes el nuncio apostólico monseñor Renzo Fratini, el obispo auxiliar de Madrid César Franco, el vicepresidente de la AcdP Emilio Navarro. El director del congreso es José Francisco Serrano.

Iniciará el turno de ponencias el profesor de Filosofía del Derecho y presidente de la Unión de Juristas Católicos Italianos Francesco D'Agostino, que será introducido por Álvarez del Manzano. Hablará sobre Libertad religiosa, Dignidad Humana y Derechos Humanos.

El sábado 19, tendrá lugar la ponencia Desafíos y Esperanzas de la Libertad en un Mundo Globalizado por el profesor de Oxford Mathew Fforde.

Este día intervendrá también la directora de Proyectos Internacionales de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) Regina Lynch, que abordará el tema Libertad, Religión y Espacio Público.

Diversos temas se tratrán también en meses redondas, distribuídas a lo largo de la programación del congreso.

El domingo 20, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española Antonio María Rouco, presidirá la eucaristía de clausura.
El Congreso Católicos y Vida Pública es hoy un referente dentro del catolicismo social español. El congreso, dicen los organizadores, "quiere hacer visible este deseo y contribuir a la presencia de Dios en la vida pública mediante el testimonio cristiano".

Desde hace unas cuantas ediciones los niños son también los protagonistas del congreso: "En el congreso puede participar toda la familia. De hecho, el congreso Infantil, no es un anexo del congreso, sino que es el Congreso. En él, los más pequeños se forman para ser capaces de discernir lo bueno de lo malo y sentirse protagonistas".

ZS11110901 - 09-11-2011
Permalink: http://www.zenit.org/article-40854?l=spanishpara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario