martes, 8 de noviembre de 2011

No se decirte como el caso es que me entere que PARTICIPAN INVERSIONES POR MÁS DE 2 MIL MILLONES DE DOLARES PARA BAJA CALIFORNIA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Meu amigo charli brown me conto que MEXICALI, B.C. A 8 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Con la captación de 2,029 millones de dólares de inversión privada este año, Baja California mantiene su positivo desempeño económico, resaltó el Subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Paulo Alfonso Carrillo Regino, durante su participación con los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Mexicali.

"El Gobierno del Estado ha dado especial énfasis a la retención de empresas ya establecidas, como estrategia que se reforzó cuando se detuvo el movimiento mundial de capitales por la crisis mundial, entonces la SEDECO se concentró en atender a la planta productiva. Si bien con cautela, hoy se observa un proceso de recuperación económica con flujos de inversión disponibles por lo que la promoción de nuevas inversiones se ha reactivado con buenos resultados". Explicó.

Destacó la regionalización de la promoción mediante el fortalecimiento de los organismos municipales con recursos por 3.5 mdp y la presencia de la entidad en Asia, Europa y el Distrito Federal con oficinas de representación, lo que permite mantener un ritmo constante de promoción de oportunidades de negocios y de la exportación de productos bajacalifornianos en esos mercados.

"Las labores de promoción económica se realizan en sectores muy identificados como el aeroespacial, electrónico, industria médica, energías alternativas, alimentos, turismo, etc. por lo que las giras de trabajo que se han realizado tiene objetivos muy claros y hay un trabajo detrás para identificar las oportunidades reales". Precisó

Este año se han realizado 717 visitas de retención a empresas, en las que se promueven los programas de innovación, los beneficios de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, así como el de Becas a Madres Trabajadoras. Además se han impartido 7 talleres con la presencia de cámaras empresariales, grupos de profesionistas y parques industriales.

Mencionó que durante la pasada gira de trabajo a Europa, encabezada por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, en la que se visitaron Francia y España para atender prospectos y corporativos de empresas instaladas, fue posible conocer de los anuncios de inversión e empresas como Honeywell, GKN, Siliken y Agrobio que en conjunto suman 35 mdd y la generación de 1,460 empleos", agregó.

En cuanto a la Gira por Asia donde se visitaron Japón, Corea del Sur y Taiwán para la atención de proyectos de la industria automotriz, electrónica y energías renovables, destacaron la inversión de 568 MDD de las empresas Arima, Samsung, Hyundai, Toyota y Sharp que favorecerán la creación de más de 3 mil puestos de trabajo.

Para finalizar el Subsecretario, reiteró la importancia del programa de Desarrollo de Proveedores que permite enlazar a las pequeñas y medianas empresas con las oportunidades generadas por la presencia de las grandes firmas en la entidad, por ello se han canalizado recursos para capacitación, obtención de certificaciones y adopción de estándares del comercio electrónico e impulso a las compras de Gobierno.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario