miércoles, 9 de noviembre de 2011

Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento queANALIZAN PROBLEMÁTICA EN DERECHOS HUMANOS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Justina Jovanoski me lo conto, o fue carmina Jovanotti? bueno el chiste es que Violencia de género, familiar, inseguridad y bullying son las principales causales de violación a los derechos humanos que enfrentan habitantes de seis municipios de la zona oriente del Estado de México, así lo dio a conocer Leticia Orduña Santa Cruz, presidenta del Comité de Defensores de Derechos, durante la segunda sesión extraordinaria del organismo realizada en Chimalhuacán.

Orduña Santa Cruz, quien además es Visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), indicó que el comité a su cargo integrado por ombúdsmanes de los municipios de Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Texcoco, San Salvador Atenco, Netzahualcóyotl, Los Reyes la Paz y Chiconcuac trabaja en la creación de un diagnóstico que ayude a identificar las problemáticas especificas dentro de cada municipio.

Dijo que "las causales de violación no son generales para todas las demarcaciones, pues mientras en Chimalhuacán se trabaja por erradicar la violencia familiar, en Nezahualcóyotl el defensor a cargo enfrenta el problema de los abusos provocados por la inseguridad". A través del "diagnóstico", esperan crear estrategias más efectivas para combatir el flagelo de la violencia.

Por último, resaltó que en Chimalhuacán y otras demarcaciones la participación de las autoridades municipales se ha convertido en la principal herramienta para brindar capacitación, foros informativos y talleres para promover la igualdad de género, mejorar la convivencia familiar, así como reducir los casos de abuso de autoridad por parte de servidores públicos.

Al hacer uso de la palabra, el representante del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, Agustín Olivares Hernández, puntualizó que el Ayuntamiento mantendrá, a través de la Defensoría Municipal, los apoyos necesarios para que Chimalhuacán trabaje por la promoción de los derechos humanos con base en la capacitación para servidores públicos del Ayuntamiento, profesores, estudiantes, comunidad en general, organizaciones y asociaciones civiles.

Por su parte, el Ombudsman municipal, Ernesto Escalona González, dijo que erradicar la violencia de género es una labor ardua, no obstante, es una prioridad de la dependencia a su cargo continuar el trabajo de prevención: "sabemos que la violencia tiene múltiples formas y se ejerce en todos los estratos de la sociedad pero principalmente en las mujeres y los jóvenes".

Por ello, destacó que el principal campo de acción de la defensoría se encuentra en las escuelas promoviendo los derechos humanos y la igualdad entre estudiantes de secundaria y preparatoria "en los recintos escolares trabajamos en dos temas: la violencia en el noviazgo y el Bullying porque consideramos que ayudar a los jóvenes a construir relaciones sanas hoy, los hará exigir un trato digno durante toda su vida", finalizó.

En lo que lo que va de la administración, la defensoría municipal ha brindado 349 asesorías gratuitas por la comisión de faltas administrativas, ha recibido 20 quejas de la población, las cuales fueron remitidas a la III Visitaduría, ha realizado conciliaciones con anuencia de la CODHEM, asimismo ha dado seguimiento a las recomendaciones que el Organismo Estatal emite a las autoridades o servidores públicos del Ayuntamiento.

Durante la sesión, Georgina Acosta, subdirectora de capacitación en derechos Humanos de la CODHEM, presentó la ponencia "Convención de Belem do para" documento que expone algunas normas para erradicar la violencia contra la mujer.

Al terminar la sesión, Israel Guadalupe Landín , Jazmín Vallejo , Miguel Ángel Dromundo, Jazmín Medina, Eliott Luna, Gabriel Hernandez y Ernesto Escalona defensores de Nezahualcoyotl, San Salvador Atenco, Chinconcuac, Los Reyes La Paz, Texcoco, Chicoloapan y Chimalhuacán respectivamente intercambiaron opiniones y realizaron un recorrido turístico por la demarcación. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario