miércoles, 9 de noviembre de 2011

Esta noche Helechos! se reprodujeron por esporas y en noticias tenemos STYPS OTORGA 8.6 MDP PARA FORTALECER EL EMPLEO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Me pasó la cosa mas loca ENSENADA, B.C. A MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Beneficios por 8.6 millones de pesos han sido otorgados durante el 2011 en Ensenada a más de mil personas, a través de los diferentes programas de apoyo implementados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Marco Arturo Durazo, delegado de la STyPS en Ensenada, informó que como parte de las políticas de Gobierno del Estado, durante 2011 se implementaron programas, acciones y proyectos de impulso al empleo, buscando acercar las oportunidades laborales con igualdad.

Fomento al autoempleo es una estrategia para apoyar la actividad productiva, es decir, se promueven apoyos a iniciativas de nueva creación o a su vez se fortalecen algunas que acaban de iniciar.

Este programa también comprende la capacitación para el autoempleo y beneficios para personas que se encontraban en una situación de desempleo.

Otorga apoyo con herramientas para iniciar operaciones en un negocio que elabore productos que pasen por un proceso de transformación de la materia prima como elaboración de alimentos, talleres de costura, carpintería, vidriera, entre otros.

El funcionario dijo que las indicaciones del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán han sido muy puntuales en lo que se refiere al abatimiento del desempleo y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

"La Secretaría del Trabajo a través de la Dirección del Empleo siempre ha tratado de buscar apoyos a la gente que se encuentra en situación de desempleo o que esta subempleada y tiene una iniciativa que involucre un proceso productivo", expuso el funcionario.

Este año también se puso en marcha los programas de capacitación para adquirir habilidades en un oficio o negocio, mediante capacitación mixta y capacitación en la práctica laboral.

Capacitación mixta incorpora a personas desempleadas a un puesto de trabajo a través de cursos de capacitación, los cuales son gestionados por el sector empresarial en acuerdo con la Dirección Estatal del Empleo.

La Práctica Laboral promueve capacitación a personas entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo, esto con el fin de facilitar su inserción laboral.


El delegado invitó a la ciudadanía a seguir de cerca las opciones que actualmente se encuentran disponibles en cuanto a programas de becas y capacitación.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario