domingo, 6 de noviembre de 2011

CIERRAN JULIETA VENEGAS Y OSCAR CHÁVEZ, CONCIERTOS DEL FESTIVAL DE LAS ALMAS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este Valle de Bravo, México, 05 de noviembre de 2011.- El director general del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Agustín Gasca Pliego mencionó que "esta edición del festival de las Almas, es la más integra que se ha realizado", ya que incluye actividades de música, danza, teatro, literatura, talleres infantiles, conferencias, ciclos de cine y más, que lo hicieron equilibrado y armónico, posicionándolo en el gusto de todos los públicos.

Prueba de ello fueron los espectaculares conciertos que brindaron la cantautora Julieta Venegas, en la Alameda del Bicentenario, y el maestro Óscar Chávez, acompañado por la Sonora Santanera, en el Jardín Central de Valle de Bravo, recitales que reunieron más de 7 mil personas.

La Alameda del Bicentenario de este municipio vibró con la presencia de la cantante mexicana Julieta Venegas, que ofreció un emocionante concierto. Entre eufóricos gritos por parte del público, inició su presentación con la canción Amores Platónicos, para continuar con Limón y Sal, provocando la ovación de más de cinco mil jóvenes que abarrotaron este espacio.

Al tomar el micrófono, la tijuanense dijo estar muy contenta de encontrarse por primera vez en este municipio y compartir el repertorio de su gira Otra Cosa.

Por otra parte, en el Jardín Central de este municipio, se presentó una fusión musical a cargo del reconocido cantante Oscar Chávez, del trío Los Morales y de la Sonora Santanera, misma que quedó grabada en la memoria de las personas que asistieron al último concierto que ofreció el 9º Festival de las Almas.

El estruendo resonó cuando Oscar Chávez apareció en el escenario, acompañado por los integrantes de la Sonora Santanera, que al ritmo de La boa, pusieron a bailar a miles de personas que gozaron de una noche de matices sonoros, en un ambiente familiar donde prevaleció el orden y la alegría.

La música clásica también estuvo presente, en el penúltimo día de actividades, ya que la maestra Eva María Zuck, brindó un magno recital conmemorativo por el Bicentenario del nacimiento de Franz Liszt, en el Templo de Santa María, donde el público aplaudió de pie por varios minutos, a la talentosa pianista nacionalizada mexicana.

Paralelamente, las calles vallesanas se llenaron de música y poemas, en la Velada Literaria–Callejoneada, que por sexto año consecutivo se llevó a cabo como parte de las actividades de este festival. Las tunas femeninas y masculinas Verde y Oro y Negra y Oro, así como la Rondalla de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, fueron las encargadas de guiar al público por las calles empedradas de este municipio.

En esta ocasión los asistentes se deleitaron con los textos de los escritores Jorge de la Luz, Gustavo Enrique Orozco, Estela Guerra Garnica y Alonso Guzmán. La peculiaridad fue la inclusión de la Banda El Carrizal, que puso a bailar al público para concluir con la velada al son de temas populares. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario