domingo, 6 de noviembre de 2011

me sente del gusto RECIBEN PILOTOS FUMIGADORES CURSO DE CAPACITACIÓN

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar MEXICALI, B.C. A 5 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Los pilotos fumigadores agrícolas del Valle de Mexicali recibieron un curso de capacitación a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) y organizado por la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), para el manejo de materiales peligrosos a través de su identificación y las formas más seguras de transportarlos.

El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez destacó que este tipo de capacitación permite incidir en más población y trabajar en la cultura de la prevención en todos los niveles.

Por su parte el Subsecretario de SEFOA, Francisco Javier Sarmiento, coincidió con el funcionario al destacar que este curso forma parte de los acuerdos que se han tenido con la comunidad de fumigadores de los campos de Mexicali.

Sarmiento expuso que es muy importante para el campo que los pilotos fumigadores agrícolas y personal que trabaja en la fumigación conozcan y reconozcan la forma de segura de operar el transporte aéreo y su combustible, en esa medida la cadena productiva del campo está asegurada.

El Subsecretario de Gobierno destacó que es una prioridad tanto del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y del Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides el de seguir impulsando la agenda preventiva en materia de protección civil con todos los sectores.

"Ayudamos a la autoprotección pero también al cumplimiento de la normatividad en el manejo del combustible con las normas establecidas por la federación, para el caso de fumigación área", destacó Vizcarra Quiñonez.

El Director de Protección Civil en el Estado, Alfredo Escobedo agradeció la participación de los dos experimentados instructores Químico Julio Martínez Padilla de la Dirección de Bomberos de Tijuana y experto con reconocimiento internacional en el tema y el Ingeniero Arturo Aragón Cabello de la DEPC.

Detalló que el curso que duró aproximadamente ocho horas contiene aprendizaje teórico y práctico.

"La idea es que conozcan los peligros que enfrentamos con reacciones químicas que parecen inofensivas, pero que pueden ser determinantes para evitar problemas en el trabajo", explicó.

Identificar los materiales peligrosos definidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los Sistemas de identificación de Transporte y qué es un material peligros, son algunos de los temas analizaron las personas capacitadas integrantes de la Administración de la Asociaciones de Pilotos y Propietarios de Aviones Agrícolas de la República Mexicana y la Asociación de Propietarios de aviones fumigadores de los Estados de Baja California y Sonora. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario