domingo, 6 de noviembre de 2011

Esta noche Helechos! se reprodujeron por esporas y en noticias tenemos Es Seguro Popular oportunidad de vida para sonorenses

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Hay una gran diferencia entre saber y saber decir asi que intentando aprnder a decir les digo que

Hermosillo, Sonora Noviembre 05 de 2011.- Regina llegó al mundo sana, fuerte y con todos los cuidados que un bebé recién nacido requiere para sobrevivir, oportunidad de vida que no hace tanto tiempo muchos niños en México y en Sonora no tuvieron por falta de un servicio médico y recursos económicos.

Cuando Reyna Isabel Borbón se enteró de que estaba embarazada, la noticia no sólo le cayó de sorpresa, sino que se convirtió en una preocupación, pues no contaba ni con dinero ni con seguridad social en su trabajo.

Encontró la tranquilidad tras varias noches de desvelo al escuchar hablar del seguro popular donde finalmente tuvo el apoyo que necesitaba urgentemente.

"Me enteré por la televisión y el radio y empecé a averiguar los requisitos por internet, fue así como supe del Seguro Popular", comenta la joven madre de 26 años.

Hoy a través del Seguro Popular, las mujeres embarazadas que no cuentan con otro tipo de seguridad social reciben atención antes, durante y después del embarazo, lo que garantiza el estado de salud de sus recién nacidos, así como ocurrió con los 28 mil 550 nuevos sonorenses que nacieron de 2009 a la fecha.

Es así como Reyna Isabel dejó de preocuparse por los gastos de sus consultas en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora y las de su hija Regina, de cuatro meses en el Hospital Infantil.

Para Reyna, contar con este servicio ha significado un alivio, pues cada mes lleva a su hija con el médico y no es necesario que pague por las consultas.

"Me ha ayudado mucho en cuanto a lo económico porque no pago las consultas y el parto fue por cesárea y si no hubiera tenido el seguro hubiera tenido que pagar como 15 mil pesos que no tenía", comenta Reyna.

Más de 780 mil sonorenses protegidos
Así como ella, en Sonora existen más de 780, 653 mil sonorenses que cuentan con Seguro Popular, quienes se ven beneficiados en las unidades de la Secretaría de Salud al no tener que pagar por consultas o intervenciones médicas.

Los servicios que se contemplan son consulta, hospitalizaciones, urgencias, intervenciones quirúrgicas, odontología, laboratorios y medicamentos; así como autismo, diagnóstico y tratamiento de adicciones, trastornos de ansiedad, cataratas, entre otros.

Los requisitos para solicitar este beneficio son: comprobante de domicilio, acta de nacimiento o CURP y copia de identificación oficial con fotografía. Los usuarios no deben de contar con otro servicio de seguridad social como IMSS, ISSSTE o ISSSTESON y tienen que ser mexicanos.

Registro Seguro Popular:
-En 2009 había 511 mil 152 afiliados
-Actualmente son 780 mil 653
- 28, 550 recién nacidos se afiliaron al Seguro Popular de 2009 a la fecha


para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada