lunes, 7 de noviembre de 2011

El tiempo dirá si tengo razon por lo pronto les chismeo que INICIAN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE LA SALUD Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Justina Jovanoski me lo conto, o fue carmina Jovanotti? bueno el chiste es que La dirección de Desarrollo Social Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Organización Asociados, dieron banderazo de inició a las campañas de prevención de la salud y mejoramiento de la calidad de vida con la Campaña Municipal de Prevención y Control del Síndrome Metabólico en la que también se realizaron pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Gracias a la gestión del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jesús Tolentino Román Bojórquez se logró que un año más el programa Hábitat llegara a Chimalhuacán.
Alma Delia Aguirre Mondragón, directora de desarrollo social dijo que "el costo de La Campaña de Prevención del Síndrome Metabólico es superior a los 580 mil pesos y abarca la realización de 800 estudios de laboratorio, entre pruebas de triglicéridos, glucosa y azúcar".
Todo el mes de noviembre y diciembre en el municipio se llevarán a cabo campañas preventivas acerca de violencia en el noviazgo, equidad de género, fomento a la lectura, violencia intrafamiliar y detección del VIH- Sida.
Yesenia Vargas Peña, directora general del sistema DIF señaló que: "como gobierno hacemos un trabajo de prevención de la salud, a ustedes les toca cuidarla y acudir a estas campañas para detectar y atender cualquier enfermedad".

La doctora Mirna Ruiz Resendiz, responsable del laboratorio de hipertensión de la unidad de gerontología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, refirió que "el Síndrome Metabólico es el principio de padecer la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
"Si la gente se diagnostica a tiempo podemos evitar que se presenten estas patologías que actualmente en México representan un problema de salud pública, por ello aplaudo que el Gobierno Municipal esté interesado en el diagnóstico y tratamiento de las mismas", concluyó la doctora.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario