lunes, 7 de noviembre de 2011

Me levanto el animo Grande logros obtiene el Seguro Popular en Sonora

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Que chulo Hermosillo, Sonora, Noviembre 06 de 2011.- En sólo dos años el Gobierno de Sonora incrementó un 68% el número de afiliados al Seguro Popular, lo que permite que la entidad sea reconocida a nivel nacional como la primera en alcanzar la cobertura universal en todo el país.

Esto a pesar de que antes del inicio de esta administración, las afiliaciones se habían suspendido. Es en 2009, cuando el Nuevo Sonora retoma el programa y ofrece la oportunidad de que todos los ciudadanos cuenten con atención médica.

Actualmente son 780, 563 mil sonorenses los que tienen Seguro Popular y el 98% de ellos no pagan inscripción, es decir reciben el servicio médico gratuito y todo lo que cubre el ser un derechohabiente.

El Seguro Popular es un programa que brinda protección financiera a todos los mexicanos, ofreciendo una opción de aseguramiento público a todas las familias y ciudadanos que por su condición laboral y socioeconómica, no son derechohabientes de las instituciones de seguridad social como IMSS, ISSSTE e ISSSTESON y se cobra una cuota módica que se exime a las personas de escasos recursos.

Los servicios que contempla son consulta, hospitalización, urgencias, intervenciones quirúrgicas, odontología, laboratorios y medicamentos; así como aquellas enfermedades incluidas en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos: cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cataratas, etc.

De 2002 a 2003 incluía 78 intervenciones médicas; pero actualmente se da tratamiento a 275 padecimientos generales y 56 intervenciones médicas graves, incluidos los 7 nuevos padecimientos que se agregaron a inicios de año: infarto agudo al miocardio, en menores de 60 años, cáncer ganglionar, enfermedades lisosomales, en menores de 10 años, trasplante de médula ósea, trasplante de cornea, hemofilia para niños, hasta 10 años de edad, tumor testicular y cáncer de próstata.

En Sonora, el Seguro Popular permitió ampliar el horario del Centro Infantil de Desarrollo Neuroconductual (CIDEN), por lo que ahora se atiende a niños con problemas de salud en horario vespertino y sábados, evitando una larga lista de espera.

Además para mejorar la atención que se brinda a los usuarios del Seguro Popular, desde septiembre se puso en marca el Sistema Nominal de Salud con el que se hará un diagnóstico y se registrarán las huellas dactilares de los afiliados.

Este programa permite tener información sobre la situación médica de los beneficiado, ya que se les hace un estudio médico sobre hemoglobina, glucosa, masa corporal, peso, presión arterial, respiración, registro de vacunas y vigilancia de cuadros clínicos anteriores. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario