lunes, 7 de noviembre de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que Va SEC contra sobrepeso y obesidad

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez chido Hermosillo, Sonora Noviembre 06 de 2011.- Para avanzar en materia de prevención y combate de la obesidad infantil y fortalecer la cultura del deporte en las escuelas, la Secretaría de Educación y Cultura promueve la realización de jornadas deportivas y de activación física, destacó Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la dependencia, subrayó el interés del Gobierno del Estado, por reforzar estrategias de estimulación física, como uno de los propósitos primordiales para contribuir de manera integral en el aprovechamiento académico de los niños, niñas y jóvenes.
Ibarra Mendívil, enfatizó que de manera permanente se realizan actividades saludables y de capacitación, así como jornadas deportivas escolares en coordinación con autoridades municipales y federales.
"Queremos sumar acciones integrales, en las que sobresalga la participación de los padres de familia en actividades deportivas en compañía de sus hijos, ya sea en las escuelas o en parques públicos. El buen ejemplo comienza en casa y con ello fortaleceremos las relaciones familiares y la cultura de la salud", manifestó.
El titular de la SEC, detalló que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria participan en diversos encuentros deportivos de impacto local, regional y nacional, entre los que mencionó los Juegos Deportivos de Nivel Primaria, Olimpiadas Especiales, Encuentro Deportivos Intersecundarias y recientemente el Torneo de Liga Tochito Bandera NFL "Sin contacto".
El Secretario de Educación y Cultura, señaló que a través de estas jornadas se promueve entre los estudiantes la práctica de diversos deportes como basquetbol, volibol, beisbol, futbol y atletismo, entre otras disciplinas.
Asimismo, subrayó que en Sonora opera de manera normal el Programa Nacional de Activación Física, en las que participan alumnos, profesores y padres de familia y se mantiene la coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como con la Comisión Nacional y Estatal de Activación física Escolar.

Sonora, sede regional Tochito NFL

Del 17 al 19 de noviembre, Hermosillo será sede de la etapa regional del Torneo de Liga Temporada 2011-2012 de
Tochito NFL, en el que participarán alumnos de secundaria de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
El Coordinador General de Operación Educativa de la SEC, Eleuterio Torres Rodríguez, indicó que el equipo ganador tendrá la oportunidad de participar en el X Torneo Nacional de Tochito que se llevará a cabo en Orlando, Florida a finales de febrero de 2012.
Señaló que dicha competencia se lleva a cabo en coordinación con la CODESON y la NFL México y precisó que durante las diferentes etapas de selección participaron alumnos de escuelas secundarias de San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Cd. Obregón, Navojoa y Guaymas.
Torres Rodríguez, explicó que el Tochito Bandera también es denominado flag football y nació en México como una derivación de fútbol americano.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario