domingo, 6 de noviembre de 2011

Quede paralizado ENTREGÓ ERUVIEL ÁVILA MÁS DE 2 MDP PARA CONSERVACIÓN FORESTAL EN LA ZONA DE LA MARIPOSA MONARCA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria Donato Guerra, México, 06 de noviembre de 2011.- Con el propósito de conservar más de mil 500 hectáreas de plantaciones forestales en la zona de la mariposa monarca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó más de dos millones 200 mil pesos del programa de Pagos por Servicios Ambientales Hidrológicos 2011.

"Esta reserva de la mariposa monarca es un tesoro de los mexiquenses, de los mexicanos, debemos aquilatarla y hacer todo lo posible, todo lo necesario para cuidarla, empezando por el cuidado de nuestro medio ambiente en general y evitando la deforestación de la región", expresó.

Como parte del programa 100 Días de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal hizo una visita de trabajo a este municipio, donde detalló que el próximo 18 de noviembre inicia el arribo, desde Canadá y Estados Unidos a tierras mexiquenses, de 160 millones de mariposas monarca.

Recordó que en 2006 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un estudio sobre el problema de deforestación en esta zona, cuyos resultados indicaron que de continuar la tala desmedida, para el año 2051 no habría bosque en la región, por lo que instancias estatales y federales tomaron diversas medidas, y en agosto pasado la casa de estudios informó que ya hubo avances favorables en la materia.

Una de esas medidas fue incorporar, desde 2009, a la mayoría de los predios que integran la zona de reserva de la mariposa al programa de Pagos por Servicios Ambientales Hidrológicos, lo que ha derivado en la disminución de la tala.

Por ello, hizo entrega de cheques por un monto superior a los dos millones 200 mil pesos, pertenecientes al ejercicio 2011 de dicho programa, destinados a conservar más de mil 500 hectáreas de plantaciones forestales, distribuidas en 14 predios de la región.

Dio a conocer que, hasta la fecha, su gobierno ha invertido seis millones de pesos en proyectos de ecotecnia, para beneficio de más de 600 familias de esta zona, y que, a través de la Secretaria del Medio Ambiente, está negociando con la dependencia federal del ramo, la renovación de un convenio para obtener facultades de supervisión y así evitar la tala clandestina.

Destacó la importancia de que los gobiernos de los estados de México y Michoacán, así como los municipales, sean corresponsables de la protección de esta belleza natural, que es patrimonio de la humanidad, de los mexicanos y de los mexiquenses.

El gobernador señaló que hay trabajo coordinado con el gobierno municipal, con el fin de realizar una obra con inversión mayor a un millón 300 mil pesos, para electrificación en el paraje el Ocotal, y que está previsto concluirla en marzo próximo.

Además, entregó apoyos comunitarios como lentes, sillas de ruedas, zapatos ortopédicos, cuatro mil 500 canastas alimentarias, mobiliario escolar y equipo de cómputo a instituciones educativas del municipio, así como 30 pólizas de reafiliación del Seguro Popular.

En materia agropecuaria, entregó recursos para diversas obras y equipamiento, como la adquisición de un molino de martillo, un corral con techumbre, material tubular para ganado de engorda y para la construcción de un cerco perimetral.

Dio al alcalde Alfredo Albarrán Arriaga, un vale para la compra de 35 toneladas de mezcla asfáltica, que serán empleadas en el mantenimiento y mejora de la red carretera municipal, y la adquisición de 35 toneladas de cemento, orientadas al revestimiento de canales en diversas comunidades.

Irma Álvarez Martínez, vecina de la localidad, dio la bienvenida en mazahua, su lengua natal, y el gobernador la felicitó por mantener vivas las lenguas originarias.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario