lunes, 7 de noviembre de 2011

Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que ENTREGÓ ERUVIEL ÁVILA PREMIOS A MEDALLISTAS PANAMERICANOS MEXIQUENSES

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Toluca, México, 07 de noviembre de 2011.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó estímulos económicos por 200 mil, 100 mil y 75 mil pesos a los deportistas mexiquenses que obtuvieron oro, plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde la delegación del Estado de México obtuvo 36 medallas, que representan 27 por ciento del total obtenido por el país.

"Estamos muy satisfechos, muy contentos, muy orgullosos por las aportaciones que los atletas del Estado de México hicieron a nuestro país: 36 medallas para atletas mexiquenses, 16 de oro, cinco de plata, 15 de bronce. Por eso, hoy quiero decirles que para el gobierno del Estado de México no representa ningún esfuerzo, al contrario, es un honor poder entregarles 6 millones 600 mil pesos a deportistas y entrenadores.

"Merecen muchísimo más, por poner el nombre México y del Estado de México muy en alto y ser ejemplo a seguir, lo que, sin duda alguna, vale más que cualquier recurso económico que algún gobierno les pueda entregar", expresó el gobernador, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, al encabezar la ceremonia de reconocimiento a los atletas mexiquenses que participaron en la justa deportiva continental.

Después de entregar el cheque correspondiente a nueve de ellos, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el deporte, por lo que dio a conocer que, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se buscará la creación de un programa de becas para los más de 100 deportistas que integraron la delegación mexiquense, independientemente de que hayan obtenido medalla o no.

En este marco, expuso que para continuar fomentando la actividad deportiva en la entidad, se edificarán Centros Regionales Deportivos, Centros Regionales de Deporte de Alto Rendimiento, Campamentos de Altura y Centros para el Deporte Paralímpico.

Asimismo, reiteró que, para que sirvan como espacios para promover el deporte y sano esparcimiento, se construirán las Plazas Estado de México en los 125 municipios de la entidad, al tiempo de solicitar a los atletas presentes, su anuencia para que éstas lleven el nombre de los mexiquenses que conquistaron medalla en los recientes Juegos Panamericanos.

En presencia de siete medallistas olímpicos mexiquenses, el mandatario estatal reconoció a los gobiernos federal y de Jalisco, por la organización de los Juegos, que son motivo de orgullo y satisfacción para los mexicanos y para el mundo entero.

Al felicitar al clavadista Yahel Castillo Huerta, por ser designado premio Nacional del Deporte, Eruviel Ávila afirmó que el gobierno estatal continuará apoyando a los atletas mexiquenses y especialmente a quienes, por su desempeño en los Panamericanos, obtuvieron su pase para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, destacó el reconocimiento y estímulo económico entregado a los atletas, pues son un incentivo importante que antaño, cuando el directivo era nadador, no se entregaba a los deportistas.

Informó que de los 643 deportistas mexicanos que participaron en los 16 Juegos Panamericanos, 108 fueron del Estado de México, lo que representa 17 por ciento de la delegación mexicana, aunque aportaron 27 por ciento de las medallas, al obtener 36 de las 133 que consiguió México.

Bernardo de la Garza Herrera, director general de la CONADE, destacó la calidad de los deportistas de la entidad, pues en las últimas siete ediciones de los Juegos Olímpicos, el Estado de México ha tenido, al menos, un medallista.

Óscar Soto Carrillo, primer medallista de oro para México en los Panamericanos, en la disciplina de pentatlón moderno, agradeció el compromiso con el deporte de las instancias gubernamentales, y exhortó a los deportistas a continuar haciendo patria a través del deporte, para ser ejemplo de perseverancia, disciplina y amor el país.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada