lunes, 7 de noviembre de 2011

Que grosero El eje rector de este Gobierno son los ciudadanos

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen Hermosillo, Sonora Noviembre 06 de 2011.- El Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública CECOP, trabaja y opera con una visión municipalista donde el eje rector son los ciudadanos, por lo que en los últimos dos años ha logrado atraer recursos por 349.2 millones de pesos ejecutados en 197 obras de beneficio directo para las familias sonorenses.

El titular de Cecop, Francisco Monge Araiza, detalló en entrevista que adicionalmente mantiene otras 102 obras en proceso de construcción con inversión de 27.8 millones de pesos como parte del programa Sonora Construye.

Destacó están por iniciar otras 433 obras comunitarias más donde Sonora Construye proyecta una inversión de 83.9 millones de pesos para lograr un total de poco más de 461 millones de pesos.

Por su importancia en la comunidad destacan las obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación y alumbrado, mejoramiento de espacios públicos, pavimentación.

Este son el tipo de obras que financiamos, son pequeñas en inversión pero muy significativas para las familias que gracias a que se organizan y coordinan pueden tener la oportunidad de recibir el apoyo tanto del gobierno del estado como del municipio, apuntó.

"Trabajamos en coordinación con la Junta Estatal de Participación Social, en este periodo de dos años de gobierno hemos logrado la conformación de mil 546 Comités de Participación Social para la Obra Publica Concertada en los 72 municipios", dio a conocer.

Reveló que del total de comités, mil 162 corresponden al Programa Normal de Piso Financiero y 371 Comités a la Obra de Gestión Social Emergente.

Tan solo en 2010 subrayó logramos instalar en todo el Estado 1,004 Comités en los 72 municipios.

En lo que va del presente año suman ya 238 Comités de los cuales 191 corresponden a CECOP-PISO Financiero de los Municipios, 35 a Gestión Social Emergente, 4 a Programa Especial (Gestión Legislativa) y 8 a Tu Gobernador en tu Colonia.

"Estas cifra son resultado de apoyo irrestricto que se ha dado a la participación social civil y a los alcaldes de los 72 municipios que han trabajado con entera libertad para decidir el tipo de obra para sus comunidades", concluyó.

Sonora Construye todos los días

El Nuevo Sonora que construye todos los días, el Gobernador Guillermo Padrés piensa en los ciudadanos antes que en los intereses de grupo, por eso escucha a la comunidad y le da la oportunidad de decidir qué obra quieren para su colonia, su barrio o su comunidad, asentó Monge Araiza.

Recalcó que atrás quedaron las decisiones de escritorio, hoy dijo "trabajamos de la mano con los alcaldes y con la gente a través de las Juntas de Participación Social para que sean los sonorenses los que nos digan que proyecto financiamos".para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario