domingo, 6 de noviembre de 2011

Quede paralizado Emite Protección Civil alertamiento sobre nuevo frente frío en Sonora que podría generar temperaturas de hasta 0°C

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez me dieron ganas de soñar Hermosillo, Sonora noviembre 4 de 2011.- El frente frío no. 11 llegará a Sonora en las próximas horas y se esperan temperaturas por debajo de los 5°C y hasta los 0°C y posibilidad de heladas en las sierras más elevadas, alertó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El Coordinador de la dependencia, Rubén Rodrigo Gracia Rosas informó que el Frente Frío número 11 se localiza en el sur de California, Estados Unidos, se mueve lentamente e ingresará al noroeste de Sonora en las siguientes horas.

"Este frente frío se asociará con una vaguada profunda y una corriente de chorro por lo que pueden presentarse nublados con potencial de lluvias ligeras dispersas en el noroeste y norte de la entidad, principalmente por la tarde y noche", informó Gracia Rosas.

El Coordinador de la UEPC agregó que como parte de este frente frío podrían presentarse vientos fuertes de 35 a 50km/h y rachas de hasta 65 km/h, sobre todo en la parte norte de la región.

Debido a este fenómeno climatológico, durante el fin de semana la masa de aire frío asociada al frente frío provocará un descenso marcado de temperatura en toda la región con posibles temperaturas mínimas cercanas a los 0°C.

En el centro de la entidad pueden registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 10°C y bajo cero en la sierra oriental, lo que podría convertir a este fin de semana en el más frío de la actual temporada de otoño en Sonora.

"En el Golfo de California, sobre la región norte, los vientos serán en dirección variable de 28 a 37 kilómetros por hora y olas de 1.2 a 1.8 metros con cambios por la noche; en la región centro y sur, los vientos serán del noroeste al norte de 9 a 19 kilómetros por horas, con rachas de 28 kilómetros por hora y olas de 1.2 a 1.8 metros", detalló Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

La Coordinación de la UEPC recomendó extremar precauciones en la salud, por el mal uso de los equipos de gas L.P., braceros o anafres en el interior de los domicilios.

Tener especial cuidado en personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes por cambios bruscos de temperatura, principalmente en la noche y amaneceres fríos y acatar las disposiciones que emitan las Unidades de Protección Civil en los municipios afectados.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario