domingo, 6 de noviembre de 2011

Que sue-no ufffff bueno pero antes de echarme mi coyote les digo que La Compañía Los Endebles A.C. estrena Odio a los putos mexicanos, en la Sexta Muestra de las Artes Escénicas

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Que sangriento La puesta en escena del texto del dramaturgo mexicano Luis Enrique Ortíz Monasterio, Odio a los putos mexicanos, será estrenada por la Compañía Los Endebles A.C. en el marco de la 6ta Muestra de las Artes Escénicas bajo la dirección de Boris Schoemann.

Esta compañía quien ya ha montado también Sensacional de maricones del mismo dramaturgo, ahora presenta su versión de Odio a los putos mexicanos, una puesta en escena depurada, basada en el texto y la actoralidad, narrada en la mente La obra exhibe la xenofobia de nuestros vecinos norteamericanos, pero también nos dice mucho acerca del racismo que hay en cada uno de nosotros.

El estreno se llevará acabo con Carmen Ramos y Mahalat Sánchez el miércoles 16 de noviembre a las 20 hrs en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid No. 13, Col. Del Carmen (Metro cercano Coyoacán). La segunda función será el sábado 19 de noviembre a las 19 hrs en el Teatro Sergio Magaña ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera (Metro cercano San Cosme), con Carmen Ramos y Alaciel Molas. Así mismo, la puesta en escena se reestrenará a finales de enero de 2012 en el Teatro La Capilla.

También dentro de esta muestra, Kiwi de Daniel Danis, después de su participación en agosto pasado en el Festival Puro Teatro de CONACULTA, ofrecerá cuatro funciones: el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre en el Foro Contigo América, ubicado en Arizona No. 156, Col. Nápoles, a las 13 hrs. Y el sábado 26 y domingo 27 en el Foro Indios Verdes, ubicado en Av. Huitzilihuitl (Antes Av. De las Torres) No. 52
Col. Santa Isabel Tola; a las 13hrs.

Kiwi, interpretada por Olivia Lagunas y Guillermo Villegas, tiene personajes que son seres explotados, rechazados por algún motivo y que están en busca de una salida, sin nunca dejarse vencer por el entorno amenazante, racista o clasista. Una propuesta escénica minimalista que toca temas de la desigualdad, y la violencia en una ciudad, de tantas, en la que el bienestar y la preocupación social son sólo un siniestro maquillaje, pero donde las ganas de ser felices y de vivir logran sobreponerse a todos sus obstáculos.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada