domingo, 6 de noviembre de 2011

Esto se los cuento a la viva mexico chequen que TRANSCRIPCIÓN DE LAS PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, DIONISIO PÉREZ-JÁCOME FRISCIONE, DURANTE LA FIRMA DEL ACUERDO DE PRUEBAS TECNOLÓGICAS PARA VALIDAR LA CONEXIÓN DE LA RED ESTATAL DE EDUCACIÓN, SALUD Y GOBIERNO EN EL ESTADO DE VERACRUZ, VIERNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez El yoga mejora la salud, pero esto es mas interesante Muy buenos días a todos

Señor Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa;

Distinguidos miembros del Presídium, colegas del Gobierno Federal, del Gobierno del

Estado.
Amigas y amigos de los medios de comunicación;
Es para mí un motivo de gran satisfacción reunirme con el Señor Gobernador el día de hoy en la firma de este Acuerdo de Pruebas Tecnológicas para Validar la Conexión de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno del estado de Veracruz, a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha, o la conocida Red NIBA.
Esta visita al Estado representa para mí una doble satisfacción. En primer lugar, me siento honrado de poder visitar esta tierra que me vio nacer; y en segundo, me da mucho gusto ser testigo del gran paso en materia de conectividad para beneficio de los veracruzanos.
Quiero agradecer al señor gobernador la cálida hospitalidad que nos ha brindado y estoy seguro que esta visita de trabajo va a ser de gran beneficio en las actividades que llevaremos a cabo tanto esta firma como las supervisiones de obra las inauguraciones de obra que realizaremos más tarde.
El pasado 9 de septiembre, Veracruz se convirtió en el séptimo estado de la República en unirse a esta iniciativa, cuyo objetivo es brindar servicio de Internet a un mayor número de usuarios.
Además de Veracruz, este año se han conectado las redes de Colima, Durango, Guerrero, Morelos, Puebla y Sinaloa. El reto es conectar este año otras tres entidades de la República, de manera que lleguemos a 10 en 2011, y alcanzar al término de la actual administración federal, el resto de las redes estatales.
El Internet ha transformado la vida y las actividades cotidianas de las instituciones y las personas. Con ayuda del Internet, la comunicación se ha vuelto tan eficiente que es posible llevar una conversación en tiempo real incluso de un continente a otro. Ello propicia un mayor intercambio de conocimientos e ideas, con lo que el desarrollo en todas las áreas del saber se ha visto acelerado.
Este fenómeno es especialmente notorio en ciencia y tecnología, que son aspectos fundamentales para el desarrollo y el crecimiento económico de las naciones.
Para las personas, contar con acceso a Internet ya no es una ventaja, sino un requisito para competir a nivel global.

Contar con acceso a Internet abre la puerta hacia una infinidad de contenidos que van desde el entretenimiento hasta la educación continua, y constituye una herramienta indispensable para mantener el contacto con amigos y familiares.
Aumentar la cobertura de los servicios de Internet es esencial para el México moderno al que todos aspiramos. Para lograrlo, una de las estrategias más importantes del Gobierno Federal ha sido la habilitación de 41 de los llamados "hoteles" de telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del territorio.
Con estos puntos de acceso e interconexión estamos enlazando las Redes Estatales de Educación, Salud y Gobierno a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha, o Red NIBA. De esta forma podremos conectar a Internet escuelas, bibliotecas, centros de salud y oficinas de los tres órdenes de gobierno.
Adicionalmente, el sistema e-México ofrece más de 31 mil contenidos y cuenta con una plataforma de 17 portales, micrositios, aulas virtuales institucionales y ambientes de trabajo colaborativo en Internet.
Una de nuestras mayores preocupaciones es llevar los servicios de telecomunicaciones a las comunidades en zonas marginadas y remotas, por lo que, como ustedes saben, estamos fortaleciendo el esquema con el despliegue de Redes Satelitales.
Actualmente tenemos en operación dos redes que brindan servicios de conectividad a más de 6,780 Centros Comunitarios Digitales, facilitando el acceso a cientos de miles de mexicanos, especialmente en zonas marginadas y remotas. Para 2012, la meta es llegar a 24,000 centros.
Cabe señalar que la estrategia de inclusión digital impulsada por el Gobierno de la República, no sólo contempla la instalación de nueva infraestructura para satisfacer las necesidades de la población, sino que atiende también la capacitación de los usuarios.

La labor que hemos realizado a lo largo de los últimos años para conectar a México ha sido intensa, sin embargo es necesario seguir trabajando para que ningún mexicano quede incomunicado.
Verificar que la infraestructura funciona correctamente, es una tarea fundamental para asegurar un avance continuo en los años por venir. Por ello celebro de manera muy especial la firma de este Acuerdo, y los felicito por el esfuerzo que están realizando para que todos los veracruzanos puedan gozar de los beneficios de estar mejor enlazados.
Reconozco el trabajo del equipo técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Gobierno del Estado.
Los invito a que sigamos construyendo un México más fuerte, moderno y con igualdad de oportunidades, para que nosotros y nuestros hijos podamos vivir mejor.
Muchas gracias

--oo00oo--


para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario