domingo, 6 de noviembre de 2011

Abuela que si Llega a Casa del Lago el XX Encuentro de Batería y Percusión Contemporánea

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Una amiga me contooo Con el objetivo de impulsar y promover el estudio profesional de percusiones en nuestro país, surgió el Encuentro de batería y percusión contemporánea, que en su decimosegunda edición se presentará el 6, 12 y 20 de noviembre en Casa del Lago Juan José Arreola con un programa especial que incluirá conciertos didácticos, demostraciones y conferencias.

El encuentro tiene entre sus propósitos reunir al público interesado y crear nuevas generaciones de bateristas, así como enriquecer el conocimiento de las éstas con los diferentes estilos de los grupos locales, de provincia o de otros países.

Como preámbulo de estas presentaciones, se llevó a cabo en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza un encuentro masivo que reunió alrededor de 500 baterías que tocaron al mismo tiempo.

En Casa del Lago, la actividad comienza este domingo 6 de noviembre a partir de las 12 horas con la presentación de Kukultech dueto, así como la participación del trío de Jorge Bautista y las demostraciones de batería a cargo de Dante Espinoza y Ariel Hernández.

De este día se destaca la participación de la agrupación Kukultech, que fusiona instrumentos tradicionales de diferentes países con bases sonoras e intervenciones electrónicas.

El diverso programa continuará el 12 de noviembre con la conferencia del investigador y crítico de rock Federico Rubli, quien presentará su libro Estremécete y rueda, loco por el rock & roll, una mirada a 20 años de historia musical en México, de 1956 a 1976.


Además, se realizará la demostración de batería por parte de Antonia Mayorga y de Enrique Luna Ruiz. Como banda invitada estará Lohzen, agrupación dedicada a promover un sonido original y distintivo, fusionado con diversos géneros musicales sin descuidar el sabor del metal. También participará la Ralmo Blues Band.

El domingo 20 de noviembre se realizará la conferencia Breve historia de la música y la batería de Rock, Jazz y Blues en México, en la que participarán los especialistas Antonio Malacara, Luis Flores, José Luis Pluma y Federico Rubli.

Como parte del cierre del Encuentro se presentará el baterista Adolfo "Fito" de la Parra, ex integrante de la exitosa banda del blues Canned Heat. Además del ensamble Neo Jazz, Julio Revueltas y la participación libre de percusión a cargo de la compañía de Ritmos Afros "Sangre nueva", bajo la dirección de Laura Uscanga.

El XX Encuentro de batería y percusión se realizará el 6, 12 y 20 de noviembre a partir de las 12:00 horas en Casa del Lago Juan José Arreola, Antiguo Bosque de Chapultepec 1ª sección. Acceso por avenida Reforma. Entrada libre.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario