domingo, 6 de noviembre de 2011

Hermoso Radio UNAM y Teatro Gótico presentan Celebrando a Vincent Price en su Centenario

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez brillante A 202 años del natalicio y 162 de muerto del maestro del horror, Edgar Allan Poe, y especialmente para celebrar los100 del actor estadounidense Vincent Price, Radio UNAM y Teatro Gótico presentan Celebrando a Vincent Price en su Centenario, espectáculo que reúne cine, audio y teatro, el cual podrá disfrutarse gratuitamente los días 10 y 24 de noviembre próximos, en punto de las 20:00 horas, en la Sala Julián Carrillo (Adolfo Prieto 133, colonia del Valle (Estación Amores del Metrobus).

Una velada con Vincent Price es, sin duda, el atractivo de la celebración, cuyos textos son del mismo Poe y Vicente Quirarte, la actuación de Guillermo Henry y la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón. El festejo presentará, también, cine (Mad house) y audio ((El demonio de la perversidad), el jueves 10, a las 18:00 y 19:30 horas, respectivamente; así como cine (Teatro de sangre) y audio (Berenice), el jueves 24, a las 18:00 y 19:30, respectivamente.

En Una velada con Vincent Price el director Ruiz Saviñón recuerda al gran maestro de la literatura del terror, autor de cuentos, novelas y ensayos en los que la imaginación viaja y vive apasionadamente, y donde el primer actor, locutor y narrador, Guillermo Henry interpreta a Vincent Price, quien a su vez fue un promotor y ferviente lector de Poe.

Al referirse a la unión de talentos de la escena cultural mexicana como es el caso del actor y director de este espléndido monólogo, Vicente Quirarte dice: "A través del actor Guillermo Henry, sus gestos y su voz nos regresan a esa emoción primigenia. Esta puesta en escena del director Eduardo Ruiz Saviñón hace una nueva visita a Poe y toma como eje uno de sus textos que con justicia ha recibido el mayor número de adaptaciones e interpretaciones: 'El corazón delator'…".

En cuanto al homenajeado, según Francisco de León en su texto "El otro espíritu de San Luis" explica que luego de aparecer en papeles secundarios, a Vincent Price le llegaría la oportunidad de incursionar en el género que le diera fama: el horror. Teniendo su primer papel muy simple, la voz del hombre invisible en Abbott y Coatello donde conocen a Frankenstein. De ahí se sumaron más de 150 cintas destacando "House of Wax", "El Cuervo", "La caída de la casa Usher", "El último Hombre de la Tierra", "El siniestro Dr. Phibes" y un largo etcétera.

Ganador, en 2005, del Premio Nacional el Yelmo de Mambrino, por el Radio Teatro El de la Triste Figura, homenaje a Don Quijote de la Mancha, otorgado por la UNAM, CONACULTA y la Academia Mexicana de la Lengua, Eduardo Ruiz Saviñón es egresado de Centro Universitario de Teatro y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Fue Director de Teatro y Danza de Difusión Cultural de la UNAM y ha dirigido más de 50 puestas en escena de las que destacan: El Árbol, de Elena Garro; Juegos Profanos, de Carlos Olmos; El Fantasma del Hotel Alsace, y Retrato de la joven monstruo, de Vicente Quirarte, entre otras.

Guillermo Henry nació en la Ciudad de México donde estudió arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la UNAM; como actor se ha presentado en obras como "Galileo Galilei", "Los Negros" y "Muerte accidental de un anarquista", entre otras. También ha impartido cursos de actuación y locución en diversos centros culturales del país. Es director de uno de los grupos de narradores orales que forman parte del programa "Alas y Raíces" del CONACULTA y miembro del Teatro Gótico.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario