domingo, 6 de noviembre de 2011

Me cai del gusto Con el triple de expositores se realizará por segunda vez la Feria del Libro de Iztapalapa

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez me dieron ganas de llorar Este sábado 5 de noviembre, a las 12 horas, empezará en el Zócalo de Iztapalapa la II Feria del Libro Huizachtépetl, en la que participarán más de 60 casas editoriales –el triple de los que participaron el año pasado– y más de 90 expositores libreros, que ofrecerán descuentos del 30 al 60 por ciento en los libros, y servirá de marco para rendir un homenaje al maestro Miguel Ángel Granados Chapa.

La feria iniciará con la presentación de las revistas "Carnaval de Santa Cruz Meyehualco, Orgullo de una tradición" y "Agua sobre las Lajas", y la Mesa Redonda "Granados Chapa y su aguda visión de la realidad". El resto de la programación incluye más de 60 actividades culturales con espectáculos de música, trova, rock alternativo, jazz, música experimental, danza y la proyección de 11 películas y 10 documentales de la 6ª Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, así como lecturas en voz alta, cuentacuentos, conferencias y presentaciones de libros y diversos talleres.

Entre las actividades musicales habrá un concierto con la Orquesta Amadeus, música latinoamericana con el grupo Xochipilli, rock con los grupos Nicotina, The John Band, Los Ekis, Taapa Groove, Los durísimos, Fusión Rock y Los Rebeldes Lokos; jazz con el grupo Mole Caribeño; música surf con Los Bahía Surf, Rockabily con Los Cocktail Twist y Los fuerza etérea.

Tocarán, además, Gacho Som, Nognes RC, Sol Incierto, Los jijos del maíz, Los Turrubiate, los Estelarísimos Jochimines, el Colectivo Arte Bajo la Ciudad, Fernando Medina "Iktus", Xochihua y Brain Damaged y Any Rockabily dará una clínica de batería. También habrá música y folklor con el grupo Buen Rostro y música para niños con David Verduzco.

El fomento a la lectura se impulsará con charlas a cargo de José María Espinaza, el escritor Eusebio Ruvalcaba, Anamari Gomís y Julio Patán, entre otros, y habrá cantos y cuentos con Valentina Ortiz, Helena Baca y Alma Rosa y presentación de libros con Armando Vega Gil. Entre los libros a presentarse figuran "A dos voces el sendero se bifurca", "Prostitución", "El ritual de la Banda".

Habrá un recital de poesía a cargo de la UAM Iztapalapa y "Ladridos poéticos" con Mauricio Jiménez y Adolfo Ramírez. Así mismo, se llevará a cabo la premiación del Concurso "Literatura Joven, Max Rojas", de cuento, poesía y ensayo.

De la 6ª Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos se exhibirán, dentro del tema Infancia, las cintas "Agnus dai", "La niña que tenía una sola oreja" y "La Escuela de todos"; del tema Conflictos Armados se proyectarán "Sipakapa no se vende"; dentro del tema Medio Ambiente se podrá ver "El aguatero", "La mina, historia de una montaña sagrada", "Huicholes y plaguicidas".

Al tema Mujeres corresponden tres documentales ganadores del primer concurso de documental género y justicia, la cinta "Viudas del carbón. Mujeres sin nombre"; del tema Juventud se exhibirán "Hermano" y "Cooperantes"; del tema Derechos Humanos se proyectará "La muerte del sueño antiguo"; del tema Discapacidad se podrá ver "Sabou" y del tema Migración "Los invisibles".

La muestra incluye trabajos realizados por La Matatena, A.C.: "Niños", "Lo que vale no se ve", "El último elote", "Ecúchame", "¡Golpes no!", "Me acepto", "Mi historia en el Mundo Oyente" y "La familia Silencio".

Con esta feria del libro, el gobierno delegacional de Iztapalapa busca reducir la brecha entre los libros y los habitantes de esta demarcación, para que aumente el número de lectores, principalmente entre la población estudiantil, ya que está comprobado que a menor nivel de lectura de los alumnos, corresponden bajos índices de participación en clases, deficiencias en el desarrollo de las investigaciones escolares, adquisición de un escaso vocabulario, menor dominio de la expresión oral y escrita, poca información sobre el acontecer mundial, nacional y local, bajo aprovechamiento de los beneficios que les proporciona el sistema bibliotecario.

En el ámbito territorial de Iztapalapa existen 42 bibliotecas públicas en las que se ha instrumentado el Club Familiar de Lectura para reforzar el servicio de consulta que se presta a niños y jóvenes, pero se buscan nuevos mecanismos para fomentar el hábito de la lectura y uno de ellos es la organización de la Feria del Libro Huizachtépetl, que llega a su segunda edición.

La Feria del Libro de Iztapalapa se llevará a cabo en la Explanada Cuitláhuac de Iztapalapa del 5 al 12 de noviembre y estará abierta de las 11 de la mañana a las ocho de la noche., del 23 al 31 de octubre.

La Explanada Cuitláhuac se encuentra en el cuadrante formado por las calles de Ayuntamiento, 5 de Mayo, Porfirio Díaz y Comonfort, a dos cuadras de la estación Iztapalapa de la línea 8 del Metro.

000000

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario