domingo, 6 de noviembre de 2011

Que magico Boletín de Prensa: Iglesia y su misión educadora

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Primero veran que pasa la A, Cri cri un verdadero valuarte mexicano, prosigamos con Escrito por SEGECEM

Los Obispos de México, iniciamos el próximo lunes la XCII Asamblea Plenaria con el tema de la educación desde la perspectiva evangelizadora de la Iglesia, donde abordaremos la misión educativa de la Iglesia hoy, un diagnóstico de la educación en México, y los nuevos retos educativos.

Ante las informaciones que manifiestan que en esta Asamblea de los Obispos se consensuará la petición para que se enseñe religión en las escuelas, lo que implícitamente conllevaría una modificación al Artículo 3º Constitucional, el Episcopado Mexicano, ni se ha planteado, ni lo hará en el futuro, proponer una modificación de este tipo en la Constitución.

Por otro lado, y según la misma Constitución, en su Artículo 1º, señala como un derecho fundamental de toda persona, la libertad de religión, y como tal, todo padre de familia está en su derecho de enseñar a sus hijos la religión que profese. Lo cual no viola en absoluto la enseñanza pública laica.

+ Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario