domingo, 6 de noviembre de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: Busca SEC reforzar servicio educativo para estudiantes que viven en campos agrícolas

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago Hermosillo, Sonora Noviembre 05 de 2011.- Con el objetivo de abatir la marginación y el rezago de los niños, niñas y jóvenes que trabajan en campos agrícolas, la Secretaría de Educación y Cultura refuerza la implementación de estrategias para generar más espacios educativos.

El objetivo es promover la interculturalidad y a su vez aumentar la cobertura de atención a este sector de la población.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que a través del Programa de Educación Básica para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), la dependencia a su cargo atiende a más de 3 mil estudiantes en 43 escuelas ubicadas en diversos campos agrícolas, albergues indígenas y escuelas regulares de la entidad.

"Debemos contribuir a la difusión y sensibilización de la atención a la población jornalera agrícola migrante, para avanzar hacia la calidad con el apoyo, compromiso y trabajo coordinado entre magisterio, secciones sindicales, sociedad civil y autoridades educativas" destacó.

Ibarra Mendívil, subrayó el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales para la implementación de diversos programas como Escuelas de Calidad y Programa Estatal de Lectura, que impactan de manera positiva en la educación de los alumnos migrantes.

"Nuestro compromiso es promover la inclusión educativa, mayores oportunidades de estudio y la apertura de espacios para que los alumnos que vienen de otros estados, acompañando a sus padres, puedan seguir recibiendo educación de calidad", enfatizó.

El funcionario estatal, mencionó que recientemente se llevó a cabo la I Semana Estatal de Migración en los distintos centros escolares atendidos por PRONIM, con el objetivo de promover el rescate de sus tradiciones y fortalecer con ello su identidad.

Algunas de las actividades realizadas fueron: juegos tradicionales, muestra de platillos de diversas regiones del país, concurso de pintura mural, altares de muertos y proyección de video.

Asimismo, se impartió la conferencia magistral "Días y Flores, Niños Indígenas y la defensa de su cultura"; se montó la exposición fotográfica "La Educación es un Derecho" y se realizaron desfile de trajes típicos y bailables regionales.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario