domingo, 6 de noviembre de 2011

Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao BAJA CALIFORNIA ESTABLECERÁ INDICADORES DE GESTIÓN EN EL NSJP

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que MÉXICO, D.F., A 4 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Baja California participa en la tercera reunión nacional de órganos implementadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, bajo la representación de la Subsecretaría para Asuntos de Justicia dependientes de la Secretaría General de Gobierno, en donde se expone el modelo implementado en entidad.

La Subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia, encabezada por Andrés de la Rosa Anaya, participó con la representación del Director de Defensoría Pública, Martín Bravo Mayoral donde se reconoció que Baja California sigue siendo punta de lanza para la implementación del nuevo modelo de justicia.

Por instrucciones y acatando la política pública del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, se trabaja en establecer indicadores de gestión en materia de evaluación de la operación del mismo.

En la reunión se dio a conocer que Baja California es el primer Estado que busca establecer la evaluación del trabajo del Nuevo Sistema de Justicia.

Bravo Mayoral destacó que ha sido una instrucción del Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, intercambiar experiencias exitosas de modelos del NSJP, esta vez los Estados de Baja California y Tabasco fueron referencia para el resto del País.

Baja California también presentó el proyecto del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, que en Baja California lo encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la explicación realizada por el Director de los Defensores Públicos en el Estado, se resaltó que el 90% de los asuntos que atiende se resuelven de manera exitosa, con la aplicación de la justicia alternativa y restaurativa.

El encuentro de implementadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal se llevó a cabo en la Ciudad de México los días 3 y 4 de noviembre, donde participaron representantes de las 32 entidades federativas, convocada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Nuevo Sistema, organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.
1 Archivos adjuntos| 225KBpara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada