domingo, 6 de noviembre de 2011

El tiempo, juez inapelable dirá si estoy bien o mal TRANSCRIPCIÓN DE LAS PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, DIONISIO PÉREZ-JÁCOME FRISCIONE, DURANTE LA Inauguración de la Segunda Etapa del Acceso a las Instalaciones Portuarias de Veracruz, VIERNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Señor Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa;
Señora Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro;
Distinguidos Invitados;
Amigas y amigos de los medios de comunicación;
Señoras y señores:
Me da mucho gusto estar en el querido estado de Veracruz, y especialmente aquí en el puerto, por el que guardo un profundo sentimiento de pertenencia.

Agradezco al señor Gobernador y a la Presidenta Municipal de Veracruz su cálida hospitalidad y sus atenciones y facilidades para la realización de este evento.

Es para mí una gran satisfacción venir con el señor Gobernador Javier Duarte, a entregar la segunda etapa de este Acceso a las instalaciones portuarias.

Por su población, sus riquezas naturales y su ubicación geoestratégica, Veracruz es uno de los estados de la República con mayor potencial de crecimiento.

Su posición privilegiada, de cara al Golfo de México, lo convierte en escalón idóneo para el comercio marítimo internacional y en puerta ventajosa para el arribo y salida de turistas por vía aérea y también marítima.

Veracruz es un enlace fundamental para las comunicaciones en México, y de nuestro país con el exterior. Un Veracruz mejor comunicado, significa un estado mejor dotado para atraer inversión, crear empleos y brindar mayor bienestar a sus habitantes. Un Veracruz mejor comunicado significa, al mismo tiempo, un México mejor integrado y con mejores oportunidades de prosperidad para todos.

Por razones como éstas, el desarrollo de sus puertos, aeropuertos, caminos, carreteras, autopistas y puentes, es del interés, desde luego de los veracruzanos, y también de todos los mexicanos. Por ello celebro especialmente la inauguración de esta segunda etapa del Acceso al Puerto de Veracruz, como parte de la modernización de los accesos del Recinto Portuario a la Red Federal que viene de México y Puebla hacia Veracruz.

Esta nueva vialidad contribuirá a impulsar el comercio en la región y evitará congestionamientos, al mejorar la comunicación entre la entrada norte del Puerto y el Aeropuerto Heriberto Jara Corona.
La obra tiene una longitud total de 13.5 kilómetros con cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, así como acotamientos laterales de dos metros y medio.

Para esta segunda etapa, de 6.2 kilómetros de longitud, se invirtieron 300 millones de pesos, de recursos públicos aportados por la Federación. Con esta obra, se dará fluidez a la entrada y salida al transporte de carga pesada de la zona de muelles, beneficiando tanto a los usuarios locales, como a los de largo itinerario.

Obras como ésta reflejan el compromiso del Gobierno Federal con el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones y transportes en el estado.

De 2007 a 2010 se invirtieron 4,780 millones de pesos de recursos públicos presupuestarios en la modernización y construcción de caminos y carreteras en el estado.

Adicionalmente, con asociaciones público-privadas hemos logrado que se invierta, tan sólo en la carretera Perote-Banderilla y el Libramiento de Xalapa 2,505 millones de pesos.

En 2011, seguimos trabajando en obras carreteras como la ampliación del tramo de Puente Prieto a Pánuco; de Paso de Toro a Boca del Río; el Libramiento Coatepec; el Acceso al Puerto de Coatzacoalcos; y en la ampliación a 12 metros de la carretera de Acayucan a La Ventosa.

También estamos trabajando en la construcción de varios caminos rurales y alimentadores, que son indispensables para que las comunidades puedan, con su propio esfuerzo, superar las condiciones de pobreza que definen a la marginación.

La marginación es un término que hace referencia al hecho de que las comunidades permanecen al margen del desarrollo, y esto se debe fundamentalmente a la falta de vías de comunicación. Por eso le estamos dando una alta prioridad a la modernización y construcción de caminos rurales.

Con visión estratégica, como en Veracruz, estamos trabajando de costa a costa y de frontera a frontera en todo el país, para completar los ejes troncales que atraviesan el territorio nacional, de modo que todas las regiones queden bien comunicadas con carreteras de altas especificaciones.
En lo que va del sexenio, se han construido o modernizado más de 17 mil kilómetros de autopistas, carreteras, caminos y puentes. Esta es la cifra más grande alcanzada en cualquier periodo similar.

La labor para comunicar a las comunidades en zonas escasamente comunicadas de la República, también ha sido relevante. En este sexenio se han modernizado o construido más de 11 mil kilómetros de caminos rurales y alimentadores. Se trata de otra cantidad récord.

Adicionalmente, hemos logrado que 80 por ciento de la red federal de carreteras se encuentre en estado bueno o aceptable.

Tenemos en proceso proyectos históricos, que contemplan la conexión con vías de altas especificaciones, entre el Pacífico y el Golfo de México, y entre el centro del país y el norte, a través de Veracruz.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes seguiremos atentos a las necesidades específicas de cada región y cada estado, para seguir construyendo la infraestructura que el país requiere. Con vías de comunicación eficientes, México se fortalece.

Con mejores vías de comunicación, Veracruz también se fortalece y mejora sus expectativas de crecimiento, de creación de empleos y de equidad social. Veracruz ha jugado siempre un papel central en la historia nacional, como sigue siendo ahora mismo.

Tengo la seguridad de que Veracruz desempeñará un papel de motor del desarrollo regional en el Golfo, y naturalmente, será factor central en el mejor futuro de México, que entre todos construimos.


Los invito a que sigamos trabajando en esta gran construcción de nuestro futuro, de un México más plural, dinámico y equitativo, donde todos podamos vivir mejor.

Muchas gracias.


--oo00oo--


para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario