domingo, 6 de noviembre de 2011

Estupendo Dignificará INVES viviendas de indígenas Mayos

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago Hermosillo, Sonora, noviembre 04 de 2011.- En un esfuerzo conjunto de Estado y Federación, 94 familias de origen Mayo cambiarán su casa de carrizo por viviendas de material, con una inversión de 9.2 millones de pesos, anunció el Director General de INVES, Jesús Alfonso López López.
Las viviendas se construyen en las comunidades de Bacajaquia, Jitonhueca, El Rodeo y Huitchaca, y se edifican a base de ladrillo puzolánico, losa de cimentación, techos de vigueta y bovedilla, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias con letrina con biodigestor.
Este apoyo extraordinario se suma a la construcción y entrega de apoyos de INVES a las comunidades más vulnerables que viene realizando desde el inicio de la presente administración para dignificar la vida de todos los sonorenses.
López López manifestó que con el apoyo del Gobierno Federal bajo el esquema "Esta es tu Casa 2011", a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO, estos hogares cambiarán su casa de carrizo por vivienda hecha de ladrillo.
Manifestó que este paquete de casi 100 casas que forma parte del Sonora Construye anunciado por el Gobernador Guillermo Padrés, representa una inversión de 9.2 millones de pesos y fue posible gracias a las gestiones y la buena relación entre el gobierno del estado y la federación.
El Programa "Esta es tu Casa" está dirigido a familias que viven en condiciones de pobreza patrimonial y que no tienen acceso a ningún tipo de crédito bancario o laboral como sería INFONAVIT, FOVISSSTE y CONAVI, entre otros.
De esta manera, el Nuevo Sonora cumple el compromiso de acabar con el rezago histórico y con la herencia de las casas elaboradas con material precario que se trasmiten de generación en generación. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario