martes, 30 de agosto de 2011

Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar SAP ayuda a Aluprint a consolidar sus planes de expansión

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi El ilustre hidalgo no lo hubiera dicho con mas claridad Aluprint, empresa fabricante de empaques flexibles y plegadizos a nivel nacional y considerada como la compañía mexicana mejor tecnificada y diversificada de su giro, adquirió SAP ERP para mejorar su posición competitiva. En los últimos años, el ingreso de competidores trasnacionales al mercado puso en riesgo los planes de expansión de la organización. Aluprint, ubicada en San Luis Potosí y vanguardista en el empleo de tecnologías de maquinaria para fabricación, reaccionó rápido y decidió utilizar un software de negocios de clase mundial que la pusiera en un primer plano competitivo. La decisión recayó sobre SAP.

De esta manera, Aluprint dispone de una herramienta integral confiable que automatiza los procesos de ventas, permite una mejor y más rápida toma de decisiones, optimiza el cumplimiento de regulaciones gubernamentales, acelera los procesos financieros, incrementa el aprovechamiento de la materia prima y solidifica la relación con clientes. La implementación quedó a cargo de Trenoh, un integrador de sistemas, socio de SAP, con amplia experiencia en la industria de empaque. "Convencer a los empleados de los cambios fue difícil, pero ahora que ven los beneficios, todo está funcionando sin problemas", aseguró Luis Albor, Gerente de TI de Aluprint.

Actualmente, Aluprint está totalmente administrada por SAP ERP y los beneficios son palpables. Los ejecutivos saben exactamente dónde buscar la información que necesitan para la toma de decisiones y confían en su exactitud. Los procesos de negocio son más rápidos y existe una menor carga de trabajo. El área de contabilidad, por ejemplo, se ha simplificado tanto que el flujo de caja se aceleró y se instituyó por primera vez un proceso de planificación que redujo drásticamente el tiempo de los inventarios. Asimismo, el área de TI ya no tiene que desarrollar mejoras en el software de gestión, debido a que confía en SAP para mantenerse actualizada.

Aluprint se ha destacado por sus sistemas operativos y administrativos de vanguardia, lo que le ha permitido ser un proveedor certificado por sus clientes, gracias a su filosofía de trabajo, en la que se hace énfasis en la calidad de sus productos, en la innovación y en la profunda convicción de servicio con la que domina el mercado. En una época de grandes retos comerciales y económicos, de negocios sin frontera, esta empresa seguirá siendo una base sólida en la industria mexicana, ya que ha demostrado un ritmo de crecimiento consistente, producto de una visión empresarial preocupada por la mejora y por el desarrollo de su personal, que fomenta valores propios y de apoyo a la comunidad. En sus planes a futuro, continuará su expansión, por lo que compañía pretende un mejor análisis de sus operaciones para encontrar nuevas maneras de capitalizar su inversión en software de gestión.

"Las empresas de clase mundial, como Aluprint, implementan SAP ERP, con lo que demuestran que su reputación de excelencia tecnológica es bien merecida", afirmó Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario