lunes, 29 de agosto de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que PUEBLO Y GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO TRABAJAN DIARIO POR SU PROGRESO: GALVÁN GALVÁN

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Dirán que soy rechismoso pero Por su parte, el general Guillermo Galván Galván dijo que el Estado de México es una entidad muy singular, porque es un pueblo que, junto con su gobierno, trabaja todos los días para su progreso. Recordó la trayectoria de Isidro Fabela y de Gustavo Baz, y destacó que el Ejército y la Fuerza Aérea han encontrado en esta tierra mexiquense empatía para trabajar.

Mencionó que el Estado de México es referente nacional en calidad educativa y recordó la reubicación de la 22 Zona Militar, de Toluca a Santa María Rayón, necesaria para resguardar la parte sur del estado en su colindancia con Guerrero, dejándole el área de la capital para la construcción de un gran parque recreativo.

Ponderó la importancia de las escuelas inauguradas este día, que son muestra de la coordinación que debe haber siempre entre las instituciones. La obra tuvo un costo superior a los 20 millones de pesos y beneficia a 720 alumnos. Consta de tres edificios con aulas, taller de cómputo, biblioteca, área administrativa, laboratorios, sanitarios, cafetería, andadores, plaza cívica, cisternas, reja perimetral, cancha de usos múltiples y sistema contra incendios.

Al hablar de las bondades del nuevo plantel, el general Galván apreció la cercanía de los educandos a su hogar, la instrucción ininterrumpida que allí se brindará y el ahorro de tiempo y dinero en el transporte. "México requiere de una generación superada en valores e instrucción. Esta escuela tiene todos los elementos para preparar a los jóvenes para servirle mejor a su país", apuntó.

Previamente, la alcaldesa Azucena Olivares, al dar la bienvenida, subrayó la responsabilidad que implica vigilar la funcionalidad de los servicios públicos de la zona militar y dijo que el general secretario refleja la cultura del esfuerzo; que sólo por medio de la enseñanza pueden superarse los jóvenes para liberarlos de la delincuencia y la ociosidad.

En tanto, el alumno Irving Gabriel Castillo Castellanos, manifestó que una educación de calidad da como resultado el progreso social, económico y cultural de las naciones, y que en nuestro país, uno de los retos más importantes de los gobiernos locales, estatales y federales es crear espacios en los que se ofrezca este servicio a los adolescentes..

Precisó que la administración del gobernador Enrique Peña Nieto, comprometido con el desafío de brindar oportunidades educativas para todos los niños y jóvenes mexiquenses, ha creado escuelas para los distintos niveles educativos por la geografía del Estado de México. "Gracias por ofrecernos un espacio donde aprender y educarnos", señaló.

En el evento, estuvieron presentes los más de 700 alumnos que hace una semana iniciaron su ciclo escolar, padres de familia y maestros, quienes testificaron el abanderamiento del plantel por el secretario de la Defensa, el cual junto con el gobernador develó la placa inaugural.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario