martes, 30 de agosto de 2011

Que rayos ENCABEZA OSUNA MILLAN RECERTIFICACION DE PESCA DE LANGOSTA ROJA

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Me reservo mi opinion hasta que alguien diga algo, no supe que pensar cuando lei que
ENSENADA, B.C. A MARTES 30 DE AGOSTO DE 2011.- Seguir dando pasos firmes para cuidar la sustentabilidad, reproducción y desarrollo de la pesca de langosta en la región, expuso el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán durante la ceremonia de Recertificación de Pesca de la Langosta, en la que participaron productores y autoridades de los tres ordenes de gobierno.

El mandatario destacó lo relevante de la recertificación ya que en esta región se captura el 80 por ciento del total de la langosta roja del país, por lo que su importancia económica se refleja en la participación directa de 500 pescadores artesanales agrupados en 10 cooperativas pesqueras.

"Me satisface saber que ya empezamos con la certificación de Isla Guadalupe e Isla de Cedros, tenemos que hacer un trabajo como se ha hecho hasta ahora en equipo para poner orden en la pesca para proteger y respetar las especies", manifestó Osuna Millán.

El mandatario señaló que solamente hay 128 pesquerías en el mundo que están certificadas y la de langosta solo en en Baja California y Australia, lo cual es una distinción ya que la pesca es una actividad de largo plazo para que las comunidades, los pescadores y sus familias tengan en garantizada su fuente de ingreso.

Felicitó a los pescadores por la recertificación y los convocó a fomentar el compromiso por respetar al mar.

Destacó que se están dando pasos positivos en ese sentido como la certificación, la cual debe ser una buena práctica que se debe extender a las pesquerías de todo el país.

El presidente de la Fedecoop, Edgar Alonso Aguilar Castillo agradeció al gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán el amplio apoyo que ha dado a la industria pesquera regional ya que dijo le ha apostado de una forma decidida al crear la Secretaría de Pesca del Estado y destinarle recursos sin precedente.

"El reto como productores es lograr incursionar en nuevos mercados así como la promoción de nuestros productos, posicionarlo y diversificar las alternativas de comercialización que permitan seguir garantizando la rentabilidad de la pesquería para lo cual se requiere seguir trabajando en coordinación con diferentes ordenes de gobierno y de esta manera continuar fortaleciendo a este sector social de la pesca"

Reconoció que esta tarea ha sido acompañada por el apoyo y compromiso social de los gobiernos de los estados de Baja California y Baja California Sur, así como de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y del Instituto Nacional de la Pesca, ya que han sido fundamentales en este proceso de recertificación para regular y administrar la pesquería. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario