lunes, 29 de agosto de 2011

Alegres cofrades dejenme contarles LA PROFEPA CLAUSURA UNA MINA A CIELO ABIERTO EN DURANGO

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Durango, clausuró de manera total temporal una mina a cielo abierto que se dedicaba a la extracción de material no metálico denominado "perlita".

Dicha clausura obedeció a que al momento de una visita de inspección, la empresa no presentó la Autorización en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que es el documento legal que permite el funcionamiento de este tipo de minas, además de autorizar sus obras y actividades.

Además de la clausura, se aseguró de manera precautoria diversos tipo de maquinaria y producto como son:

* Una planta de triturado y criba
* Maquina trituradora
* Un trascabo 955 K, de oruga, con cucharón,
* Una maquina retroexcavadora ,
* Un total de 49 supersacos que contienen producto terminado (Perlita) con una capacidad de 1.250 toneladas por saco.
* Un total de 8 supersacos que contienen producto terminado (Perlita) con una capacidad de 1.000 toneladas por saco.

Es importante mencionar que también se le ordenó a la empresa, la cual se encuentra ubicada en la carretera Durango-Mazatlán, Km 34.5., Colonia Agrícola y Ganadera Pino y Mimbres Municipio de Durango, las siguiente medidas correctivas:

* elaborar y ejecutar en un plazo de dos meses un programa de mejoramiento y restauración en áreas ubicadas dentro del proyecto o aledañas al mismo, como la reforestación en una superficie de 5 hectáreas.
* Presentar ante la Profepa en un plazo de dos meses un programa de prevención de posibles problemas de contaminación de aire, suelo y agua que pudieran provocarse con la realización y operación del citado proyecto.
* Presentar ante la Semarnat en un plazo de dos meses la solicitud de autorización de la manifestación de Impacto Ambiental para la explotación de minerales para aquellas áreas que no están impactadas, así como para la operación de la planta de triturado, cribado y envasado de materiales

Con acciones como ésta, la Profepa refrenda su compromiso en la protección y preservación del equilibrio en los ecosistemas, así como con la procuración de justicia, en el marco de un estricto cumplimiento de la legislación ambiental.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario