martes, 30 de agosto de 2011

Game over Nuevas ofertas de VMware vCloud® aceleran la migración hacia el Cloud Híbrido Empresarial

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que LAS VEGAS, Nevada, 30 de agosto del 2011 — En VMworld® 2011, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y de Nube, anunció varias nuevas ofertas de vCloud que permitirán fácilmente a las empresas encontrar, conectarse y administrar servicios de cloud desde la red de proveedores de servicios más grande del mundo. Con más de 5,600 miembros en 62 países, el programa para proveedores de servicios de VMware (VSPP, por sus siglas en inglés) ofrece a los clientes una amplia gama de servicios creados en la infraestructura de cloud de VMware que pueden funcionar como una extensión de cualquier centro de datos virtualizado de VMware.

"Existe un gran interés por parte de los clientes de VMware en obtener clouds seguros, confiables, y de alto desempeño que sean compatibles con sus actuales aplicaciones y operaciones de centros de datos. VMware y nuestros socios nos encontramos posicionados de manera privilegiada para proporcionar estas soluciones y hemos observado cómo las solicitudes para el VSPP han aumentado en un 174 por ciento este año", dijo Dan Chu, vicepresidente de Servicios de Cloud de VMware. "Los nuevos productos y recursos anunciados hoy continúan perfeccionando e impulsando las ofertas basadas en vCloud de los proveedores de servicios para ayudar a las empresas a obtener con mayor rapidez los beneficios de agilidad del cloud, de una forma que es evolutiva y les permite preservar para el futuro sus actuales inversiones en operaciones e infraestructura", añadió Chu.

"Hemos adoptado e implementado un modelo de cloud híbrido porque es la única estrategia que nos proporciona la flexibilidad que necesitamos y además porque la misma cumple con los estrictos requisitos de ubicación de datos", dijo el Dr. Stuart Lee, director del departamento de tecnología de la información (TI) de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. La probada tecnología VMware vCloud en la Universidad y los proveedores de servicios de VMware vCloud nos permiten no sólo cumplir con las cambiantes demandas que enfrentamos a diario sino también disminuir los costos y mejorar el control de los datos", añadió el Dr. Stuart.

VMware y sus socios acelerarán la ruta hacia el cloud híbrido empresarial con:

Global Connect – Múltiples proveedores de servicios, múltiples zonas geográficas; un solo cloud global

VMware vCloud Datacenter Services, presentado por primera vez en agosto del 2010, son clouds públicos de clase empresarial construidos sobre la infraestructura de cloud de VMware, incluyendo VMware vSphere®, VMware vShield™y VMware vCloud Director™. Certificada por VMware y ofreciendo administración y seguridad consistente a escala global, se espera que esta red de proveedores de servicios abarque 25 centros de datos en 13 países para finales del 2011. Hoy VMware y sus socios están lanzando Global Connect, una función opcional que permitirá a los clientes usar los servicios de cloud de múltiples proveedores a través de distintas zonas geográficas como si se tratara de un solo cloud virtual. Se espera que BlueLock, Colt, SingTel y Softbank sean los primeros proveedores en ofrecer los servicios de Global Connect.

Para los clientes multinacionales que exigen computación de alto desempeño (baja latencia) sumamente disponible a nivel local para los países donde ellos operan, Global Connect les proporciona una forma más fácil de cumplir con las regulaciones internacionales para la privacidad de datos, localidad y confidencialidad. Los clientes trabajarán directamente con su proveedor de servicios vCloud Datacenter local, quien coordinará la entrega de servicios a escala internacional con Global Connect, permitiéndoles utilizar de manera conveniente los servicios de proveedores conectados con un solo contrato y administración desde "un solo punto de control" a través de los clouds mediante vCloud Connector.

VMware vCloud Connector™ 1.5 – Transferencia rápida y confiable entre los clouds privados y públicos

Desde su lanzamiento en febrero del 2011, más de 1,300 clientes de VMware han adoptado VMware vCloud Connector, para ver, transferir y administrar cargas de trabajo entre los grupos de clouds privados y públicos de vSphere. Hoy VMware ha anunciado vCloud Connector 1.5 con una arquitectura de transferencia de datos más rápida y sumamente confiable, que reduce el tiempo que toma efectuar las transferencias de cargas de trabajo a la vez que intenta de nuevo y concluye, de manera automática, las transferencias interrumpidas por los problemas de la red. Se puede tener acceso a VCloud Connector 1.5 ahora desde cualquier navegador compatible de la web, o puede descargarse como un conector para vCenter Console. vCloud Connector 1.5 estará accesible desde cualquier navegador compatible de la Web o como un conector para la vCenter Console.

vcloud.vmware.com – La entrada hacia el cloud híbrido empresarial

Para ayudar a los clientes a ampliar de manera más fácil sus centros de datos virtualizados hacia el cloud híbrido, VMware lanzó hoy un destino en línea donde las empresas pueden encontrar proveedores de servicios de vCloud, aprender sobre sus recursos y cobertura, y probar rápidamente nuevos servicios de cloud. Los clientes pueden entonces transferir las cargas de trabajo y datos, de manera rápida y fácil, hacia esos servicios de nube usando el cliente de la Web vCloud Connector 1.5.

Recuperación de desastres hacia el cloud con vCenter Site Recovery Manager™ 5

En el día de hoy cuatro socios de proveedores de servicios de VMware han anunciado sus planes para lanzar nuevos servicios de recuperación de desastres basados en cloud y construidos sobre vCenter Site Recovery Manager 5, tal como fue anunciado el 12 de julio del 2011. Se espera que FusionStorm, Hosting.com, iland y VeriStor sean los primeros proveedores en ofrecer estos servicios, los cuales permitirán a las empresas de todos los tamaños, de manera sencilla y efectiva de costo, proteger sus aplicaciones, al permitirles trasladarse al sitio de un proveedor de servicios en el caso de un desastre. Estos servicios basados en cloud se venderán en un modelo de 'pago por uso', eliminando el alto costo asociado con la creación de sitios de recuperación de desastres específicos.

Cuando ocurre un desastre o un cliente desea realizar una prueba de recuperación, vCenter Site Recovery Manager 5 automatizará y administrará el proceso de recuperación completo, y también podrá pasar automáticamente al sitio del cliente una vez que éste se encuentre listo para continuar las operaciones. Esto es posible gracias a los nuevos recursos de VMware vSphere Replication en vCenter Site Recovery Manager 5. VMware vSphere Replication es el primer hipervisor (monitor de máquina virtual) de la industria basado en la duplicación, lo cual permite la duplicación de datos a través de los sitios, independientemente de las matrices de almacenamiento subyacentes. Esto elimina la necesidad de disponer de entornos idénticos a través del sitio primario y el sitio de recuperación y simplifica la duplicación de datos entre los centros de datos del cliente y los clouds públicos.

VMware Cloud Infrastructure Suite – La base para el cloud híbrido empresarial

Anunciado el 12 de julio del 2011, VMware vSphere 5 y el conjunto de infraestructura de cloud, incluyendo VMware vCenter Site Recovery Manager 5, VMware vCloud Director 1.5 y VMware vShield 5, constituyen la base para el cloud híbrido empresarial. En conjunto estos productos ayudarán a los clientes a transformar a TI para generar una mayor eficiencia de las inversiones actuales y mejorar la agilidad operacional.

Para ayudar a los clientes y proveedores de servicios a acelerar el desarrollo de la infraestructura de cloud basada en VMware, vCloud Consulting Services de VMware incluye un portafolio completo de ofertas de servicios profesionales para proporcionar un plan común para la infraestructura de la próxima generación. Hoy VMware está presentando una versión actualizada de VMware vCloud Architecture Toolkit, la cual incluye pautas de diseño y ejemplos para ayudar a los clientes a crear entornos de cloud híbrido.

Precio y disponibilidad

VMware vCloud Connector 1.5 está actualmente disponible como una descarga beta gratuita. Se espera que esté disponible a nivel general en el 4º. trimestre del 2011.

Recursos adicionales

· Recursos de medios de VMworld (gráficas, blogs, videos)

· Lea lo que dicen los proveedores de servicios sobre las últimas noticias de vCloud

· Lea el blog colocado por Mathew Lodge, principal director de Servicios de Cloud de VMware sobre las "Noticias de VMworld vCloud IaaS: Las innovaciones del Cloud Híbrido Empresarial"

· Lea el blog colocado por Joe Andrews, director de Servicios de Cloud de VMware, sobre "Continúa el crecimiento del ecosistema de proveedores de servicios de VMware vCloud"

· Lea los "Diarios del Cloud" de VMware para informarse de cómo los clientes están usando el cloud híbrido para transformar a TI

· Infórmese mejor sobre la recuperación de desastres hacia el cloud con vCenter Site Recovery Manager 5

· Vea lo que está pasando en VMworld 2011

Acerca de VMware


VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario