miércoles, 31 de agosto de 2011

que tiro LA EDUCACIÓN, LLAVE QUE ABRE LAS PUERTAS DE LA SUPERACIÓN: ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando Toluca, México, 31 de agosto de 2011.- La educación es la clave del futuro y se convierte en la llave que abre las puertas de la superación para que los estudiantes sean hombres y mujeres de bien que contribuyan al desarrollo de la comunidad, aseveró Angélica Rivera de Peña, esposa del gobernador Enrique Peña Nieto, al encabezar la entrega de obsequios por parte del Voluntariado de la Secretaría de Educación a 768 alumnos de educación primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, adscritos al sector educativo estatal que en el ciclo escolar pasado obtuvieran promedios de excelencia.

La primera dama de la entidad, junto con la titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación, María del Carmen Azuara de Curi; la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Laura Barrera Fortoul; así como la presidenta del DIF de Toluca, María Elena López Barrera, subrayó que la entrega de presentes a los alumnos destacados fue para reconocer su desempeño académico, así como para motivarlos a dar su mejor esfuerzo en el año escolar que recién inició.

En el evento denominado Compromiso con la Educación, reiteró que las oportunidades de estudio deben ser para todos, para los que se esfuerzan, superan y quienes quieren ser alguien en la vida, por lo que la reunión en la que se reconoció los altos promedios de aprovechamiento, fue una motivación para que sigan preparándose y no dejen de lado la oportunidad de estudiar.

Rivera de Peña hizo un llamado para cuidar a las nuevas generaciones como el mayor tesoro, y la mejor manera de hacerlo, dijo, es con educación y valores. "La escuela es importante para todos, porque en ella aprendemos conocimientos indispensables, pero sobre todo, nos va enseñando a ser más responsables, solidarios y comprometidos con la sociedad", expresó.

Añadió que las escuelas cambian el destino de hombres y mujeres, ya que les abre las puertas del futuro con mejores condiciones de vida, al contar con mayores oportunidades para conseguir un buen trabajo, para organizar su propio negocio, ayudar a sus familias y enseñarles a sus hijos a ser mejores cada día.

A nombre de su esposo, el gobernador Enrique Peña Nieto, felicitó a los alumnos destacados, a los directivos de los centros escolares, a los profesores de los mismos, así como al Voluntariado del sector educativo, por trabajar como un solo equipo, y dijo "Enrique dice que ayudar a que nuestra juventud se supere es ayudar a que el futuro de nuestro país sea mejor".

Angélica Rivera de Peña, finalizó diciendo que lo maravilloso de aprender algo, es que nadie nos lo puede arrebatar.

Por su parte María del Carmen Azuara de Curi, titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación, refirió que es grato participar y coadyuvar para alcanzar una mejor entidad, en donde todos tengan mayores oportunidades. En el evento de Compromiso con la Educación fueron entregados mil 130 artículos consistentes en computadoras portátiles, calculadoras, alcancías y entrenadoras de memoria con un monto superior a 500 mil pesos que van a permitir que los 768 alumnos de excelencia puedan mantener sus niveles de aprendizaje y resultados evaluativos.

En tanto la presidenta del Sistema Municipal DIF de la capital mexiquense, María Elena López Barrera, recalcó que la presente administración estatal, ha trabajado adecuadamente, de manera tal que en las 24 delegaciones que integran a Toluca tienen acciones de beneficio comunitario, en materia educativa, ningún padre de familia tiene que preocuparse sobre dónde estudiarán sus hijos, hay espacios escolares asegurados para todos los menores, recalcó.

A nombre de los alumnos, Alan Yael Aguilar Ayala agradeció el apoyo otorgado, destacando que algunos alumnos se ven obligados a abandonar sus estudios por cuestiones económicas en el seno de sus familias, sin embargo, –agregó- siempre hay un camino que les permite salir adelante con ganas, y gracias a las oportunidades educativas generadas por el gobierno del Estado de México, por lo que los artículos entregados en la ceremonia serán bien empleados por cada uno de los reconocidos.


+**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**


GRANDES LOGROS DE INFRAESTRUCTURA EN CHIMALHUACAN: TRABAJO DE JESÚS ROMÁN TOLENTINO BOJORQUEZ
<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/aktHRYBI8gw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CON GRANDES LOGROS EN INFRAESTRUCTURA RINDE PRESIDENTE MUNICIPAL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
912 obras terminadas con una inversión mayor a los mil 94 millones de pesos.
"En cada obra pequeña, mediana o grande está presente nuestro esfuerzo, nuestro sudor…", Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Para dar cuenta de los logros alcanzados en su segundo año de administración, el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez rindió su Informe de Gobierno en el Deportivo Herreros ante más de 50 mil chimalhuacanos, en el que demandó a la Federación 50 millones de pesos, pactados con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el mejoramiento de más de 32 mil viviendas que cuentan tan sólo con un cuarto para una familia de 5 miembros.
Al respecto el Presidente Municipal indicó que: "la Sedesol continúa regateándonos miserables 50 millones de pesos, que para los miles de millones de pesos que maneja anualmente ¡no significa quitarle ni la milésima parte de un pelo a un gato!"
Respecto al Programa de Apoyo Alimentario (PAL) y Programa de Desarrollo Humano Oportunidades Román Bojórquez señaló que se incorporaron más de 48 mil familias al PAL lo que generó una derrama anual superior a los 192 mil millones de pesos, puntualizó que: "los nuevos socios no fueron una concesión gratuita del Gobierno Federal, sino el resultado de dos largos años de lucha continua, gestiones, marchas y plantones en la Sedesol, en la Cámara de Diputados, en Los Pinos".
Agregó que las más de 48 mil familias debieron pasar del PAL al Programa de Oportunidades, pero la Sedesol no hace ese movimiento, que le significa otros 200 millones de pesos al año.
"Ojalá que los funcionarios del gobierno federal, cambien de actitud y caigan en la cuenta de que es más inteligente darle al pueblo, de buena manera, con diligencia lo que por derecho le corresponde, a dárselo pero con base en la exigencia y la presión de aquél", concluyó el Presidente Municipal.
En cuanto a los logros obtenidos el edil señaló que durante el periodo 2010-2011, se programaron mil 648 obras y acciones, de las cuales 912 están terminadas, 265 en proceso y 471 por iniciar, se invirtió mil 94 millones 162 mil 145 pesos, con lo cual se benefició prácticamente a toda la población del municipio. +
En materia de pavimentación se realizaron más de 470 obras con una inversión mayor a los 600 millones de pesos; en infraestructura educativa se efectuaron 613 obras entre construcción de aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales, etc. En estas obras se invirtió más de 240 millones de pesos; en electrificación se llevaron a cabo más de 200 obras con una inversión de más de 100 millones; en obras de agua y drenaje 18 obras con una inversión cercana a los 33 millones de pesos.
Durante el Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal Jesús Tolentino Román dijo que: "sin caer en falsos optimismos, estamos cumpliendo nuestro compromiso de acelerar el progreso en la cuarta administración del Proyecto Nuevo Chimalhuacán."
Antes del año 2000 los chimalhuacanos vivían en condiciones deplorables, el 95 por ciento de las calles no estaban pavimentadas, 50 por ciento de las vialidades más importantes estaban descuidadas y en pésimas condiciones, sólo existían 7 consultorios de colonia y 1 hospital que operaba al 40 por ciento de su capacidad, 700 mil personas no contaban con servicios para la atención de su salud.
En el mes de enero se inauguró una Unidad de Especialidades Médicas en la Zona Urbana Ejidal de San Agustín y se abrió un centro en el barrio Alfareros. Uno de los logros más significativos fue la construcción, equipamiento y funcionamiento del Hospital Materno Infantil "Vicente Guerrero" con una inversión de 308 millones de pesos
 
Entre las obras de infraestructura más importantes se encuentran: el Frontón Trinquete La Corregidora con una inversión de 10 millones de pesos catalogada por la Federación Internacional de este deporte como la mejor instalación de América Latina. El Tepalcate con una inversión de más de 46 millones 500 mil pesos y el Parque Ecológico El Chimalhuache con: canchas de futbol rápido, basquetbol, patinaje, tirolesa.
 
El Gobierno Municipal logró el reconocimiento de la Escuela-Taller del Cantero ante la Secretaría del Trabajo. En conjunto el Gobierno Municipal, la Fundación Sebastián y HG Desarrollos y Asociados impulsan el oficio de talla en piedra a través de la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán, la cual ha visitado el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado en Guadalajara, Jalisco y recorrerá otros recintos culturales. En el mes de noviembre Chimalhuacán contará con una escultura monumental diseñada por el escultor Sebastián, llamada "El Guerrero Chimalli", la cual tendrá una altura de 60 metros.
Para brindar oportunidades de trabajo a los chimalhuacanos dentro de su municipio, el Gobierno Municipal aceleró este año las gestiones para concretar el Parque Industrial de Chimalhuacán que pretende brindar 40 mil plazas laborales.
 
 Se establecieron convenios entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) que encabeza el Dr. Abel Pérez Zamorano, así como distinguidos académicos a nivel nacional e internacional, como el Dr. Ramón Ojeda Mestre y el Dr. Alfonso Iracheta Cenecorta.  
 
Durante el mes de septiembre del año en curso deberá quedar  concluido el Proyecto Ejecutivo del denominado Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) para turnarlo a las Cámaras Local y Federal, el cual comprende además del parque industrial, una ciudad deportiva, área de lagos, instituciones educativas, un corredor turístico etc.
En el municipio se realiza la obra Distribuidor Obrerismo, ubicada en Av. Xochiaca y Av. Las Torres, mismo que servirá para dar fluidez al tránsito proveniente de Av. Carmelo Pérez, Av. Xochiaca y Av. del Peñón, en pocas palabras la colindancia vial de Nezahualcóyotl – Chimalhuacán.
Respecto al progreso que en la última década ha experimentado Chimalhuacán el Presidente Municipal señaló: "en cada obra pequeña, mediana o grande está presente nuestro esfuerzo, nuestro sudor, nuestro tiempo invertido en la lucha social permanente. Por eso con orgullo podemos decir que nadie nos ha regalado nada y, lo que más nos satisface es que día a día crece el torrente popular convencido de que la clave del éxito reside en la organización y educación del pueblo".        
En el evento estuvieron presentes Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México y presidente del Comité de Infraestructura, la diputada federal Maricela Serrano así como el director de HG Desarrollos Heberto Guzmán Gómez, el artista plástico "Sebastián", por mencionar a algunos.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario