martes, 30 de agosto de 2011

Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando Un nuevo láser podría tratar el acné con tecnología de las telecomunicaciones

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi me dieron ganas de soñar ANN ARBOR, Michigan.— Un láser desarrollado en la Universidad de Michigan está diseñado para derretir la grasa sin quemar los tejidos que la rodean y podría usarse para el tratamiento del acné, dicen los investigadores.

Su haz infrarrojo de 1.708 nanómetros aprovecha una longitud de onda única que la grasa puede absorber con más eficiencia que el agua (que conforma más de la mitad del cuerpo humano). Por eso el láser puede penetrar la piel y el músculo con un daño mínimo a su paso para llegar a las acumulaciones más profundas de grasa y destruirlas, dijo Mohammed Islam, profesor de ingeniería eléctrica y medicina interna. La investigación se describe en un artículo que publica la revista Lasers in Surgery and Medicine.

El láser podría tratar el acné enfocado en las glándulas sebáceas que producen grasa y que, se sabe, están involucradas en el desarrollo de la enfermedad de la piel.

"Típicamente es muy difícil penetrar a profundidad suficiente en la piel debido a la absorción del agua, pero seleccionamos una longitud de onda que es adecuada para las grasas", dijo Islam.

El nuevo láser, cuyo generador tiene el tamaño de un aparato para el uso de discos DVD, puede llegar a glándulas que están a más de 1,5 milímetros bajo la piel.

"El acné es una condición extremadamente común y para la cual no hay un tratamiento ideal", dijo Jeffrey Orringer, profesor asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de la UM. "Este sistema de láser podría alterar las glándulas sebáceas en la piel lo cual tendría un impacto en la patogénesis del acné. Estamos muy entusiasmados con éste y otros usos potenciales para este aparato".

Para prevenir las quemaduras los investigadores aprendieron que primero debía enfriar la piel antes de tratarla. Llevaron a cabo los experimentos sobre muestras de tejido humano que habían sido extirpadas debido a su proximidad a cánceres de piel que no eran melanoma. El equipo de la UM no es el primero que pensó en este tipo de tratamiento, pero sus investigadores son los primeros que proponen hacerlo con una tecnología de avanzada en las telecomunicaciones.

"Hacia la mitad de la década pasada hubo experimentos como éste con el uso de un láser de electrón libre cuyo generador era casi del tamaño del hospital entero. Hubo un resultado interesante pero no era una fuente de luz práctica", dijo Islam. "Yo soy un tipo que trabaja en fibra óptica. Aprovechamos lo que hemos sabido durante años en ese terreno y construimos un generador de láser que es compacto y económico y tiene posibilidades reales de colocarse bien en el mercado".

Islam trabajó con médicos y biólogos en este proyecto y en octubre se mudará a un nuevo laboratorio en el Complejo de Investigación del Campus Norte, diseñado para permitir y promover similares colaboraciones interdisciplinarias.

El artículo se titula "Photothermolysis of Sebaceous Glands in Human Skin Ex Vivo with a 1,708 nm Raman Fiber Laser and Contact Cooling". La investigación tuvo el apoyo del Centro Cardiovascular de la Universidad de Michigan y la compañía Omni Sciences generada en la UM. Islam es el fundador, presidente y principal funcionario de tecnología en Omni Sciences. Omni Sciences, Inc., ha obtenido de la UM la licencia sobre la tecnología de Islam.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario