martes, 30 de agosto de 2011

Las peripecias de un bloggero caray que cosas TRES PRESUNTOS TRAFICANTES DE HUEVOS DE TORTUGA DETENIDOS POR LA PROFEPA

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Vamo chamo, decia Pilarica y todo lo que dice la Gamez lo escucho con atencion como esto: Gracias a las inspecciones carreteras que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Oaxaca, con el apoyo de la Secretaria de Marina (SEMAR) tres personas fueron sorprendidas en posesión y transportación de 3,411 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) que pretendían comercializar en mercados locales de Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Los huevos de tortuga eran transportados en cajas de cartón, hieleras y bolsas del mandado, y fueron descubiertos en la revisión al transporte público que ejecuta la Profepa en las carreteras del Estado.

El cargamento estaba en posesión de 3 personas, una llevaba 362, la segunda 1,355 y la última 1,694 huevos de tortuga.

Es importante mencionar que la tortuga golfina es una especie en franco peligro de extinción, listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, además de encontrarse en veda permanente.

Tanto los tres presuntos traficantes como el total de los huevos de tortuga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz.

Conforme al artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de 1 a 9 años de prisión y multa entre 300 y 3,000 días de salario mínimo, a quien ilícitamente recolecte o acopie productos o subproductos de tortugas marinas, o los transporte con fines de tráfico.

Con estas acciones la Profepa reitera su compromiso de hacer cumplir la legislación ambiental encaminadas a la Protección y Conservación de la Tortuga Marina, combatiendo el saqueo, posesión, transporte y comercio de productos, subproductos y las especies mismas, cumpliendo su compromiso con el medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad, además de fortalecer del Plan Nacional de Desarrollo para la sustentabilidad ambiental.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario