martes, 30 de agosto de 2011

Asi fue... VMware presenta nueva plataforma para la Base de Datos Empresarial como un Servicio

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi A mi me parece logico Las Vegas, Nevada, 30 de agosto del 2011 — En VMworld® 2011, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y de Nube, anunció una nueva solución de aprovisionamiento y operaciones, diseñada para ofrecer un modelo de base de datos como un servicio para la empresa. vFabric Data Director™, una extensión de la estrategia de la Plataforma de Aplicaciones de Cloud de VMware, le proporcionará a TI la capacidad de controlar y administrar un conjunto cada vez mayor de bases de datos heterogéneas a través de la automatización basada en políticas, a la vez que agilizará el desarrollo de aplicaciones mediante un modelo de auto servicio de aprovisionamiento para los desarrolladores, que les permitirá tener un rápido acceso a los servicios de bases de datos requeridas para el desarrollo de aplicaciones modernas. vFabric Data Director, construido sobre VMware vSphere, también ampliará los beneficios de las infraestructuras virtualizadas a los distintos niveles de bases de datos, optimizando la utilización de recursos dando por resultado una mayor eficiencia operacional y ahorros de costo.

"Cada vez son más las empresas que enfrentan una mayor cantidad de desafíos para poder controlar el considerable aumento de los datos necesarios para las aplicaciones modernas, a la vez que respaldan las iniciativas críticas de desarrollo de aplicaciones", dijo Tod Nielsen, co-presidente de Plataformas de Aplicaciones de VMware. "Hoy en día VMware está impulsando nuestra estrategia continua de la plataforma de aplicaciones de Nube al proporcionar acceso a los datos y servicios de administración innovadores que manejan las aplicaciones de manera más eficiente y establecen una base para las aplicaciones de la próxima generación de la era del cloud", añadió Nielsen.

Nueva era de aplicaciones exige una moderna plataforma de aplicaciones de cloud

Las aplicaciones en la era del cloud son fundamentalmente diferentes que aquellas escritas para arquitecturas previas de servidores de clientes o incluso de Internet. Cada vez son más las aplicaciones modernas que están escritas en estructuras de desarrollo de alta productividad, y proporcionadas a través de infraestructuras dinámicas virtuales y de cloud. Hoy en día, las aplicaciones deben también funcionar en una variedad más amplia de plataformas de la Web, SaaS, sociales y móviles y, de manera exponencial, a volúmenes más altos de datos en tiempo real.

Para poder enfrentar y resolver la naturaleza cambiante de las aplicaciones, VMware está invirtiendo en un portafolio de soluciones, incluyendo innovadoras estructuras del desarrollador, servicios de aplicaciones y datos, y nuevos modelos de entrega de Plataforma como un Servicio (PaaS) basados en cloud, que prometen incrementar considerablemente la productividad de los desarrolladores y la eficiencia operacional a la vez que permiten el acceso a una gama más amplia de servicios de infraestructuras de VMware, terceros, y la comunidad de códigos abiertos. VMware ha impulsado considerablemente la plataforma moderna y avanzada de aplicaciones del cloud, incrementando la comunidad Spring de desarrolladores Java con innovaciones de infraestructuras claves, proporcionando así un conjunto importante de servicios de aplicaciones de cloud que incluyen servicios de mensajes y datos en memoria, y además, con el lanzamiento de Cloud Foundry, la primera PaaS abierta de la industria, que permite aprovechar el entorno PaaS para adoptar múltiples estructuras modernas y lenguajes que incluyen Erlang, JRuby, PHP y Python, así como los servicios de datos como Neo4J.

Presentación de VMware vFabric Data Director: Aprovisionamiento y Operaciones de auto servicio de Base de Datos

Con un crecimiento exponencial de los datos que respaldan a las aplicaciones de hoy día, las empresas están sufriendo cada vez más de la "expansión desmedida de base de datos", o sea la proliferación de bases de datos que no están administradas de la forma correcta ni suficientemente protegidas, e incluso bases de datos desconocidas a través del departamento de TI. Las operaciones manuales para este conjunto cada vez mayor de bases de datos restringe la capacidad de los desarrolladores de disponer de un rápido acceso y aprovisionamiento de servicios de datos para sus aplicaciones. vFabric Data Director establecerá un modelo basado en políticas para generar una seguridad, protección de datos y consumo de recursos, de manera consistente a través del portafolio de bases de datos de la empresa. Las operaciones de bases de datos automatizadas de rutina a través de las políticas y las mejores prácticas estandarizadas permitirán a los administradores de bases de datos enfocarse en iniciativas de mayor valor, a la vez que establecen los cimientos para un modelo de auto servicio de base de datos para los desarrolladores. A través de un portal sólido basado en la web, los desarrolladores podrán utilizar vFabric Data Director para un acceso de auto servicio hacia una amplia gama de servicios de bases de datos que cumplen con sus necesidades específicas.

Las empresas deben respaldar cientos o incluso miles de aplicaciones para cumplir con el creciente número de exigencias del negocio, pero este crecimiento está aumentando de manera impresionante el costo de operar y administrar las bases de datos bajo estas aplicaciones. La presión que ésto coloca en el presupuesto de TI hace más difícil la tarea de preparar a las bases de datos para que puedan respaldar nuevos requisitos como las aplicaciones Web 2.0 u otras soluciones de colaboración emergentes, o incluso respaldar usos más rutinarios como la cantidad mayor de pruebas de aplicaciones. Una nueva opción que ha surgido, llamada Base de Datos como un Servicio (DaaS) opera las bases de datos en la nube y constituye la solución ideal para algunas aplicaciones nuevas. A esto hace referencia el estudio "La Base de Datos como un Servicio aparece en escena" de Noel Yuhanna, de Forrester Research, Inc., 31 de julio del 2008.

vFabric Data Director también amplía los beneficios de la infraestructura virtual a los distintos niveles de la base de datos, reduciendo los costos operativos mediante la automatización de aprovisionamiento, respaldo, restauración, clonación y monitoreo de la base de datos. vFabric Data Director, creada sobre VMware vSphere, la plataforma de virtualización más ampliamente implementada de la industria, se integra con funciones de administración de recursos únicas en vSphere, optimizando la utilización de recursos y disminuyendo los costos operativos en general.

Un propósito clave de nuestra estrategia de Base de Datos como un Servicio es el de facilitar a nuestros clientes de Cloud Empresarial de Tier 3 el poder manejar exitosamente las complejidades de su base de datos", dijo Jared Wray, fundador y principal jefe tecnológico (CTO) de Tier 3. "VMware vFabric Director™ logra superar muchos de los retos que nuestros clientes enfrentan a la hora de migrar hacia bases de datos de auto servicio en la nube y representa un paso de avance tecnológico que hace posible la Base de Datos como un Servicio", añadió Wray.

Presentación de la Base de Datos Relacional VMware vFabric Postgres, optimizada para VMware vSphere

La primera base de datos con soporte de Data Director es VMware vFabric Postgres, una nueva oferta de VMware basada y totalmente compatible con PostgreSQL. PostgreSQL, que cumple totalmente con ACID y ANSI-SQL, es una base de datos de clase empresarial con una larga trayectoria de adopción vital del negocio del cliente y el respaldo de una vibrante comunidad de código abierto.

VMware también ha finalizado las optimizaciones específicas de vFabric Postgres para el entorno de vSphere. La memoria de base de datos flexible de vFabric Postgres se adapta de manera dinámica a las cambiantes cargas de trabajo para lograr una mayor eficiencia de memoria y tasas de consolidación más altas. La sintonización dinámica del punto de control y la capacidad de adaptar automáticamente los parámetros de VM para un óptimo desempeño y uso de recursos posiciona aún más a vFabric Postgres como una excelente opción de base de datos para entornos de vSphere.

Soporte de la industria de base de datos para Data Director

VMware planea expandir el soporte de vFabric Data Director más allá de PostgreSQL, extendiendo el modelo común de aprovisionamiento y operaciones hacia la gama más amplia de bases de datos comerciales y de código abierto.

Los líderes de la industria de base de datos anunciaron hoy su respaldo para vFabric Data Director:

Sybase, una compañía SAP

"Sybase, una compañía SAP, y VMware comparten una visión común que consiste en que las exigencias de las nuevas aplicaciones de los clientes y su búsqueda de las implementaciones de cloud están cambiando el mercado de las bases de datos, tanto desde una perspectiva arquitectónica como de entrega. VMware vFabric Data Director™ ayudará a proporcionar tecnologías de bases de datos como un servicio para las empresas tanto tradicionales como nuevas. Nosotros esperamos con entusiasmo trabajar estrechamente con VMware como un socio de preferencia para proporcionar Sybase Adaptive Server Enterprise, una destacada solución de base de datos a través de VMware vFabric Data Director".

- Dr. Raj Nathan, vicepresidente ejecutivo y principal jefe de mercadeo (CMO)

EMC/Greenplum

"El lanzamiento de vFabric Data Director de VMware representa una innovación importante en la intersección del cloud, la virtualización y los datos. Nos sentimos muy complacidos de haber colaborado con VMware y emocionados del papel que la tecnología vFabric Data Director desempeña en Greenplum Chorus, nuestra oferta de productos de datos de cloud empresariales".

- Bill Cook, presidente de Greenplum, una división de EMC

Precio y disponibilidad

vFabric Data Director estará disponible para ser descargado en el 3er trimestre del 2011 a un precio de lista de $600 por máquina virtual para bases de datos administradas por vFabric Data Director. vFabric Postgres está disponible, en conjunto con vFabric Data Director, sin ningún cargo para uso no relacionado con la producción, y $1,700 por máquina virtual para producción.

vFabric Postgres está también disponible en CloudFoundry.com

Recursos adicionales

· Detalles adicionales sobre vFabric Data Director en www.vmware.com/go/datadirector

· Detalles adicionales sobre Cloud Foundry en www.cloudfoundry.com

Acerca de VMware


VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario